viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No aguantó presión: Cobresal tropezó y dejó escapar el título

Pese a llegar con la primera opción de quedarse con el torneo nacional, el cuadro 'minero' mostró una pobre imagen en Santa Laura y perdió 1-0 con Unión Española. El equipo de Gustavo Huerta dejó ir la chance de bajar su segunda estrella y terminó el año de forma dolorosa.

Tenía la primera opción de devolver la gloria a El Salvador, pero se los comió la presión. En partido decisivo de la última jornada del Campeonato Nacional, un desdibujado Cobresal cayó 1-0 con Unión Española en Santa Laura, perdiendo de forma increíble el título, que voló hacia Talcahuano.

Desde el arranque los ‘hispanos’ fueron ampliamente superiores, llegando con peligro a portería y convirtiendo en la figura a Leandro Requena. Al 7′, el guardameta nortino evitó el gol de Leandro Garate al tapar y enviar la pelota al vertical.

Si bien el equipo de Gustavo Huerta respondió en los 12′ con disparo cruzado apenas desviado de Gastón Lezcano, el cuadro rojo volvió a llegar profundo a la media hora con remate de Diego Acevedo que impidió Requena. Primer tiempo con el local superior y el candidato al título defendiendo en campo propio.

Los ‘mineros’ no lograban despertar tampoco en el complemento y esta vez lo pagaron caro. En rápida jugada, Stefano Magnasco (58′) abrió la cuenta para el conjunto ‘hispano’ y le ponía más presión aún al líder del fútbol chileno.

Lo peor vino después, cuando a Cecilio Waterman el VAR le anulaba el empate al 67′, y al mismo tiempo en el sur, Huachipato marcaba de a dos para estar consagrándose campeón.

Pese a que lo buscaron con más ganas que fútbol en los minutos finales, Cobresal no dio con la portería y terminó cediendo el titulo 2023 a Huachipato. De ser puntero en toda la segunda rueda a perder el campeonato al caer con una Unión que fue actor clave en el desenlace de la temporada.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias