viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder: Juventus ganó a Napoli y pone presión al Inter de Alexis

La 'Vecchia Signora' obtuvo la victoria como local frente al 'azzurri' por 1-0 en el inicio de la fecha 15 de la liga italiana y trepó a la cima de la tabla, a la espera de lo que haga Inter de Milán de Alexis Sánchez en su partido frente a Udinese. Por su parte, la visita comprometió su posición.

Tarea hecha y a esperar resultados. Juventus ganó en su casa 1-0 a Napoli por la fecha 15 de la Serie A y dormirá como líder de la liga italiana, ya que el Inter de Milán recién jugará este sábado 09/12 su duelo correspondiente a esta fecha. Por su parte, el vigente monarca cedió valiosos puntos en la lucha por mantenerse en lo alto.

Un primer tiempo dónde ambos clubes tuvieron chances y remates pero no estuvieron finos de cara el gol. La más clara fue para los napolitanos, cuando al minuto 27 Khvicha kvaratskhelia se fue mano a mano ante el portero, Wojciech Szczesny, pero se le fue por sobre el travesaño.

La segunda parte, comenzaron mejores los locales y lo demostraron con un gol. Federico Gatti (51′) cabeceó de buena manera tras centro de Andrea Cambiaso y puso el 1-0 para los blanquinegros. Más adelante, Victor Osimhen marcó el empate pero este no valió debido a que estaba en posición adelantada.

Los últimos minutos, los dirigidos por Massimiliano Allegri supieron defender la ventaja y así dejaron los tres puntos en casa.

Con este resultado, Juventus quedó primera con 36 unidades y espera un tropiezo de Inter de Milán de Alexis Sánchez, que juega el 09/12 frente a Udinese, para terminar la fecha como puntera. Su siguiente rival será Genoa el 15 de diciembre a las 16:45 horas.

Por su parte, Napoli esta quinta con 24 unidades y puede caer dos lugares si sus perseguidores ganan. Su próximo encuentro por liga es frente a Cagliari el 16/12 a las 17:00 horas. Antes, a mitad de semana, jugará contra Sporting Braga el 12 de diciembre a las 17:00 para cerrar su clasificación a los octavos de final en Champions League.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias