viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Vino de atrás para hacer historia: Huachipato se alzó campeón de Chile

El elenco de Gustavo Álvarez no dependía de sí mismo para lograr la corona, pero aprovechó el tropezón de Cobresal e hizo su tarea de gran manera ante Audax Italiano. Huachipato festejó un 2-0 sobre los itálicos, bajó la tercera corona de su estrella y sacó boleto directo a la Libertadores.

El acero va al alza. Huachipato hace historia y tal como el ’74 y 2012 se alzó campeón del fútbol chileno por tercera vez en su historia. Los de Talcahuano aprovecharon el tropezón de Cobresal en la última jornada, lo que permitió que el elenco de Gustavo Álvarez celebrara un nuevo título tras vencer por 2-0 a Audax Italiano y sobrepasar por un punto a los ‘mineros’ en una definición de infarto.

En una definición en simultáneo del Campeonato Nacional, el cuadro de la usina hizo estallar de alegría a sus hinchas que llenaron las tribunas del estadio. En el primer tiempo los locales presionaron alto, pero el nerviosismo los alejó de las opciones claras.

Lo único que celebraron los ‘acereros’ en esa etapa fue la expulsión de Nicolás Fernández, quien recibió roja tras intervención del VAR, por un planchazo a Cris Martínez. El mismo delantero tuvo un cabezazo al minuto 40 pero se le fue por arriba del arco. Así, la paridad se mantuvo para el descanso. A esa hora, los ‘mineros’ también empataban.

La segunda mitad tuvo nuevamente a los locales mejores en el terreno de juego y aprovechando el hombre de más, pero el gol aún no llegaba. A los pocos minutos que Cobresal quedaba en desventaja ante Unión Española, llegó el desahogo para los ‘acereros’.

Cris Martínez (70′) aprovecho un rebote tras remate de Felipe Loyola y de palomita puso el 1-0 y desató la alegría. Inmediatamente después, Maximiliano Rodríguez (73′) marcó de cabeza el 2-0 y entregó la tranquilidad para los ‘siderúrgicos’ que se acercaban a la corona.

El equipo de Álvarez supo mantener la ventaja y gritó campeón con su gente y celebró con casi diez mil personas en Talcahuano para obtener su tercera estrella tras los títulos de 1974 y 2012, para ahora sumar el triunfo en el torneo de 2023 ¡Felicidades campeón!

EL RESUMEN DEL TRIUNFO DE HUACHIPATO

LOS NÚMEROS QUE MARCARON EL TÍTULO ‘ACERERO’

ASÍ TERMINÓ LA TABLA DE POSICIONES

PRENSAFÚTBOL ESTÁ AMPLIANDO…







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cris Martínez » Gustavo Álvarez