viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez: «Este título de Huachipato es logro de todo el club»

Los 'acereros' gritaron campeón en su casa en una infartante última fecha con definición en simultaneo. Uno de los gestores de este título fue el técnico argentino, quien mostró su alegría por lo conseguido. Emocionado, destacó que fueron los justos ganadores del Huemul de Plata.

Huachipato ganó en la ultima fecha y ante todo pronóstico de alzó campeón del fútbol chileno, de la mano de un destacado trabajo de su técnico Gustavo Álvarez. El estratega argentino declaró ser justos vencedores y tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada, que le mostró su apoyo siempre.

«Muchas gracias, Muchas gracias. Mención a la dirigencia, empleados, staff, jugadores, plantel, mi familia que a la distancia siempre me apoya y me sostiene. Entonces es una conjunción de un todo, para que esto sea un logro deportivo», fueron las primeras palabras del DT campeón.

«Me parece que Huachipato jugó muy bien, no sé si fue el mejor, no está bien que sea yo quien juzgue eso. Pero el compromiso, la entrega de los jugadores, representó muy bien lo que es el club y a la gente», declaró terminado el partido sobre el logró obtenido.

«La gente siempre me respaldó, me brindó cariño desde un primer momento. Se dio todo, repito. Dirigencia, empleados, staff, jugadores, la gente, el hincha. Muy agradecido», añadió sobre los puntos altos y que permitieron celebrar el título en Talcahuano.

Sobre esto último, el apoyo del público en el CAP fue de principio a fin e incondicional por el entrenador Álvarez. Así lo reconoció el mismo, sin poder calificar con muchas palabras el sentimiento, sino mas bien darlas las gracias nada más.

«Emocionado. No hay palabras racionales para explicar eso, se siente, es una emoción muy grande que lo único que tengo que hacer, es agradecer y nada más», fue lo que dijo.

EL PUNTO DE INFLEXÓN DEL CAMPEONATO

«Nos tocó en su momento no jugar bien, después el equipo se repuso producto del carácter  y me parece que fuimos justos ganadores del torneo», declaró sobre aquella derrota en la fecha 17, en que perdieron 2-0 en el norte frente a los ‘mineros’.

Y que como consecuencia de ese resultado, se habló de que se iba. Sin embargo, el seleccionador dejó en claro que eso solo fueron rumores, que el siempre desestimó.

SOBRE SU FUTURO 

Huachipato tendrá un 2024 con presencia en Libertadores, la tarea de defender el título y por su puesto algo clave va ser si Gustavo sigue o no en el equipo. Ya que en la semana hubo rumores de que lo quieren en los clubes grandes.

«Vacaciones. Tengo un año más de contrato con Huachipato y dependen de muchas cosas» y » el proyecto deportivo esta, veremos. Es un torneo de muchísimo prestigio a nivel continental», fueron sus últimas palabras para luego ir a celebrar la tercera estrella del club de Talcahuano.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez