viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Martínez: «Huachipato es quien mejor jugó y merecido campeón»

El delantero de los 'acereros' y autor de uno de los goles en inolvidable tarde, expresó toda su euforia por el título conseguido por el conjunto 'siderúrgico', que vino desde atrás para alcanzar su tercera estrella. "Y había gente que decía que no estábamos preparados para campeonar", dijo.

Lo habían dado por muerto ante de tiempo, pero peleó silenciosamente y se quedó con el Huemul de Plata. En una tard vibrante, Huachipato venció 2-0 a Audax Italiano y aprovechó el tropiezo de Cobresal para coronarse campeón del fútbol chileno.

Cris Martínez, una de las figuras de la campaña y autor del gol que abrió la ruta del triunfo rumbo al campeonato, desató su euforia y alegría por el histórico título.

«Tuvimos una segunda rueda donde empezamos con el pie izquierdo, pero llevamos 11 partidos sin perder. Hay gente que decía que no estábamos preparados para salir campeón…..hoy somos campeones caramba. Ahora a disfrutar con todo junto a esta gente», expresó el delantero de los ‘acereros’.

Luego de sus derrotas ante Universidad de Chile y Cobresal en el arranque del segundo semestre, el equipo de Gustavo Álvarez parecía alejarse de la corona. Sin embargo de forma silenciosa continuó sumando puntos y ante todo pronóstico, la copa voló a Talcahuano, para un equipo que terminó por sobre todos con 57 unidades.

«El gol que le hicimos en la agonía a Ñublense la semana pasada nos dio mucha vida, pues hoy buscamos desde el primer minuto y la gente nos acompañó bastante. Venimos de dos años de mucho sufrimiento, pero dirigente y cuerpo técnico nos tuvieron paciencia».

Sobre la misma línea, el atacante paraguayo-chileno agregó que «todo esto dio frutos y somos justos campeones, ya que fuimos el equipo que mejor jugó. Felicito a Cobresal por su gran campaña, pero esto es fútbol y hoy somos campeón».

El cuadro ‘siderúrgico’ se alzó como el máximo campeón del sur y bajó su tercera estrella en este trabajado 2023. El ‘Huachi’ está de fiesta en Talcahuano y disfruta un merecido título nacional.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cris Martínez » JUGADORES