sábado 09 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con golazo en la agonía: Atalanta le ganó a AC Milan por Serie A

En un entretenido partido y con varios goles, la 'Diosa' le ganó 3-2 en los últimos minutos a los 'Rossoneri' por la fecha 15 de la liga italiana. Así, el club negriazul volvió a la victoria luego de cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, los rojinegros le pierden pisada a los dos primeros.

Golazo en el final y tres puntos en casa. Atalanta le ganó 3-2 como local a AC Milan en la fecha 15 de la Serie A, en un partido que nos regaló varios goles y unos minutos finales con sorpresas, que dejó al equipo de Gian Piero Gasperini como vencedor. Mientras que la visita, pierde pisada a los punteros.

En la primera mitad, hubo que esperar para ver goles, pero estos si llegaron. Ademola Lookman (38′) recibió el balón en el borde del área desde un lateral y con un gran enganche se quitó al defensor y sacó un remate, que gracias a un desvió en el rival, ayudó para que el portero, Mike Maignan, no pudiera atajarlo y así puso el 1-0 del local.

Sin embargo, en la última pelota antes de irse al descanso, Oliver Giroud (45+3′) ganó en las alturas tras córner de Alessandro Florenzi y con un cabezazo puso el 1-1 para los rojinegros.

El segundo tiempo, nuevamente los negriazules tomaron la ventaja y gracias a su delantero, Lookman (55′), quien anotó su doblete y el 2-1 para su equipo tras un centro rasante de Charles De Ketelaere. Sin embargo, el goleador nigeriano desaprovecho su tercer gol al minuto 75 tras primero, buena intervención de Maignan y luego, mandar el tiro desviado en el rebote.

Y como dice el dicho, goles que no se marcan en un arco, se hacen en el otro. Minutos después de, Luka Jovic (80′) se encargó de empatar para los diablos, luego de un centro a ras de piso de Christian Pulisic, dónde hasta dos jugadores pifiaron el tiro, pero el delantero serbio estuvo fino para decretar el 2-2.

Por si todo eso fuera poco, el encuentro todavía guardaba una sorpresa más. En los descuentos, Davide Calabria se fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 jugadores al equipo de Stefano Pioli en el minuto 90+3. Por lo que los dirigidos por Gasperini fueron a por el gol de la victoria con todo.

Luis Muriel (90+5′), quien había ingresado al minuto 82, se sacó un golazo del sombrero y en el área chica, de espalda al arco, metió un taconazo al balón, que terminó en el fondo de las redes y significo el 3-2 y victoria en la agonía para el club de la ‘Diosa’.

Con este resultado, Atalanta corto la racha de cuatro partidos sin ganar en liga y quedó sexto con 23 puntos en la tabla. Por la fecha 16 de la Serie A jugará ante Salernitana el 18/12 a las 16:45 horas. Antes, por la Europa League enfrentará el jueves 14 de diciembre a Raków Częstochowa a las 17:00 horas.

Mientras que AC Milan, sigue tercero con 29 unidades en la tabla y quedó a siete puntos de Juventus, pro ahora primera y está a seis unidades del Inter de Milán de Alexis Sánchez que aún le falta jugar por esta fecha. Su siguiente rival en el fútbol italiano será AC Monza el 17/12 a las 08:30 horas.

Sin embargo, a mitad de semana, los de Pioli jugarán por Champions League contra Newcastle United el miércoles 13 de diciembre a las 17:00 horas, en el cual están obligados a ganar si quieren tener chances de avanzar a octavos.

EL GOLAZO DE MURIEL







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias