sábado 09 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Cupo a Libertadores: Palestino sacó premio al vencer a O’Higgins

El 'Tino-Tino' celebró como visitante tras ganarle 1-0 al 'Capo de Provincia' en la última fecha del Campeonato Nacional y se benefició del descenso de Magallanes, y se quedó con el cupo como Chile 4 al máximo torneo de Sudamérica para el 2024.

Jugarán la Libertadores 2024. Palestino ganó 1-0 como visitante a O’Higgins en el cierre del Campeonato Nacional y terminó de la mejor manera la temporada 2023. Ya que el equipo de Pablo Sánchez se vio beneficiado del descendido Magallanes y sacó boletos para jugar el máximo torneo continental de Sudamérica.

La primera parte tuvo un duelo parejo en la posesión del balón y con pocas chances claras. El primer acercamiento fue para los ‘baisanos’ con un remate que se fue abierto de Maximiliano Salas.

Sin embargo, el mismo delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador en su segunda oportunidad de cara al arco. Salas (36′) aprovechó un pase largo de Jonathan Benítez en un gran contragolpe y apenas se perfiló ante el portero, reventó la pelota que golpeó en el travesaño y luego entró para poner el 1-0 de los visitantes.

En la segunda mitad, los celestes salieron con mayores ganas en búsqueda del empate, sin embargo, se toparon con buenas intervenciones del portero, César Rigamonti, quien pudo mantener la ventaja de los tricolores hasta el final del partido.

Con esta victoria, palestino terminó cuarto en la tabla con 49 puntos y gracias al descenso de Magallanes, quien tenía el cupo como Chile 4 de libertadores a través de la Copa Chile, lo perdió. Por lo que este boleto pasó a ganarse en la tabla de posiciones, dónde el ‘Tino-Tino’ fue el beneficiado al quedárselo.

Por su parte, O’Higgins terminó onceavo con 35 unidades y pese a que no disputaba nada en este partido, como locales la hinchada celebró al final del partido una emotiva despedida a su histórico jugador y capitán, Pablo Hernández, quien hizo el gol del título del Apertura 2013.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias