sábado 09 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: Magallanes cayó y descendió a la Primera B

Magallanes cayó ante Coquimbo Unido por la última fecha del torneo chileno, y es el segundo equipo descendido a la Primera B. La ‘Academia’ necesitaba un triunfo, y que cayera Copiapó, sin embargo, no se dio ninguna de las dos situaciones. Los dirigidos por Mario Salas vuelven al Ascenso.

En la última fecha del Campeonato Nacional, Magallanes no pudo lograr el milagro y descendió a Primera B. Pese a partir ganando, la ‘Academia’ acabó cayendo 2-3 con Coquimbo Unido, mientras en el norte Deportes Copiapó selló su permanencia con victoria sobre Everton.

Los ‘Carabeleros’ comenzaron con todo en su ilusión por evitar el descenso, donde abrieron el marcador en la primera jugada, ya que, Alfred Canales despachó un potente remate de fuera del área para batir a Diego Sánchez a los 3 minutos.

La pelota entró en su totalidad adentro del arco ante la insistencia del meta ‘Pirata’ por evitarlo. Además, el juez asistente rectificó el tanto del volante medallista de plata en Santiago 2023 junto a la ‘Roja’.

Sin embargo, los ‘Piratas’ reaccionaron y lograron amargarles la tarde a los locales, debido a que Diego Carrasco a los 34′ minutos se elevó más que todos en un tiro de esquina, sumado a una mala salida de Gastón Rodríguez para anotar el 1-1 mediante un cabezazo del ex defensa de Universidad de Chile.

En el complemento, los pupilos de Fernando Díaz dieron un golpe al mentón a los 63′ otra vez mediante balón parado, donde Rodrigo Holgado conectó de cabeza para batir al meta Rodríguez.

Luego,’Manojito de claveles’ tuvo la chance de igualar el marcador, pero al parecer estaba todo sentenciado, ya que, Diego Sánchez se transformó en figura al evitar un penal ejecutado por uno que nunca falla, Joaquín Larrivey.

Acto seguido al penal errado por Larrivey, Coquimbo logró marcar el tercero mediante un contragolpe a los 71′ con la anotación de Nicolás Rivera.

En los minutos finales Joaquín Larrivey se cobró revancha tras fallar de penal y descontó para el 2-3 tras aprovechar una asistencia de Carlos Villanueva.

Finalmente, no hubo milagro para Magallanes, que con esta derrota vuelve al Ascenso tras un año en Primera División.

Los dirigidos por Mario Salas finalizaron en el decimoquinto lugar, con 29 puntos. Por su parte, el cuadro ‘Pirata’ quedó quinto, con 47 unidades, asegurando su cupo para la Copa Sudamericana 2024.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias