sábado 09 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Le taparon penal: Galdames y Godoy Cruz fueron eliminados

Luego de empatar 1-1 con Platense en el tiempo reglamentario, la semi de la Copa de la Liga Profesional Argentina se tuvo que definir desde los doce pasos. Allí, al defensor chileno le detuvieron uno de los penaltis y sería el 'Calamar' quien se metió a la gran final del campeonato.

Jornada triste para un chileno en suelo trasandino. Por la primera de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina, Godoy Cruz fue eliminado en penales ante Platense, con Thomas Galdames titular y sufriendo un penal tapado.

El ‘Calamar’ se colocó en ventaja a los 18′ por medio de Ronaldo Martínez, pero rápidamente Salomón Rodríguez (28′) estableció una paridad que fue definitiva para el ‘Tomba’. El primer finalista se tuvo que definir desde los doce pasos.

En la muerte súbita, el meta Ramiro Macagno se tranformó en héroe al parar hasta cuatro lanzamientos, uno de ellos al defensor chileno, para que su equipo ganara 6-5. Ante la decepción del formado en Unión Española, el cuadro de Martín Palermo se convirtió ante todo pronóstico en finalista de liga argentina.

Platense va por el título y espera rival entre River Plate de Paulo Díaz y Rosario Central.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thomas Galdames