domingo 10 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Huachipato campeón y la ‘U’ sin premio: Así acabó el torneo

Con el descenso de Magallanes, se cerró la temporada 2023 en la Primera División del fútbol chileno. Los 'acereros' sorprendieron y le arrebataron el título a Cobresal. Colo Colo se tuvo que conformar con ser Chile 3 y su archirrival no clasificó a copas internacionales.

La tarde del 09 de diciembre se dio desenlace al Campeonato Nacional 2023, en un cierre de temporada que dejó a Huachipato como flamante campeón chileno, a los tres grandes decepcionando y a un Magallanes que solo le duró un año su regreso a Primera División.

Pese a que Cobresal llegó a la última fecha con la primera opción de convertirse en el monarca, los ‘mineros’ tropezaron con Unión Española y los ‘acereros’ no desaprovecharon esta gran chance. Al mismo tiempo en Talcahuano, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez venció a Audax Italiano y desató la locura en el Biobío para subirse al trono y bajar su tercera estrella.

Colo Colo tuvo un 2023 decepcionante y tuvo que conformarse con clasificar a la fase previa de Copa Libertadores de América. Aunque más negativo fue el año de las universidades.

Si bien Universidad de Chile tuvo mucha más estabilidad que temporadas pasadas al no peligrar con el descenso, pasó de estar líder al inicio de la segunda rueda a realizar un último semestre espantoso. Los ‘chunchos’ cerraron el año ganando, pero no les alcanzó para clasificar a Copa Sudamericana.

Sí lo consiguió Universidad Católica, que pese a un 2023 para el olvido en todo sentido, venció a Unión La Calera en choque decisivo y se quedó con un boleto a Sudamericana.

Los que sin dudas más sufrieron esta temporada fueron Curicó Unido y Magallanes, siendo Deporte Copiapó que de la mano de Ivo Basay hizo buena segunda rueda para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Los ‘torteros’ firmaron su descenso a Primera B a tres jornadas para el cierre de torneo nacional, mientras que Mario Salas no logró el milagro y la ‘Academia’ perdió la categoría en la fecha final al tropezar como local frente a Coquimbo Unido. Fugaz paso de los ‘carabeleros’ en la A.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO NACIONAL 2023







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias