domingo 10 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tragedia en fútbol español: Hincha murió en pleno partido de Granada

La tragedia impactó al fútbol español. El partido entre Granada y Athletic Bilbao fue suspendido este domingo luego de que un hincha del conjunto local sufrió una crisis respiratoria en las gradas y poco después murió. El duelo fue suspendido a los 17 minutos del primer tiempo.

Corría el minuto 15 del partido por la fecha 16 de la Liga entre el Granada y el Athletic de Bilbao. Los vascos estaban 1-0 arriba en el marcador cuando el partido se detuvo súbitamente: un aficionado de los locales estaba teniendo problemas de salud en las tribunas del Estadio Los Cármenes.

Los médicos de ambos clubes acudieron hasta la tribuna para atender a un aficionado del Granada con un desfibrilador. Tras 20 minutos de espera, Ortiz Arias mandó a los equipos a camarines a la espera de que se resolviera la situación.

Finalmente, el duelo quedó suspendido debido a que el simpatizante sufrió un infarto que terminó con su vida.

La organización de La Liga suspendió el duelo y se sumó al pesar por la muerte del hincha. También extendió sus condolencias a la familia, amigos y simpatizantes del Granada.

Desde el equipo rival, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, señaló que «lamentamos profundamente el fallecimiento del aficionado del Granada. Ha sido una pena que el partido se suspendiera, pero no hay nada más importante que la vida».

«Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF», informó la Liga española a través de sus redes sociales.

Según la prensa local, la víctima es un hombre de unos 70 años, que habría sufrido un paro cardíaco.

Mientras que Alfredo García Amado, director general del Granada, se mostró profundamente afligido y lamentó el fallecimiento del fanático.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias