domingo 10 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El super Girona venció a Barcelona y recuperó el liderato de La Liga

Los ‘tozudos’ siguen sorprendiendo en España y le arrebataron la cima al Real Madrid tras vencer a domicilio a los ‘culés’. La Liga está que arde y el Girona se coló entre los favoritos para pelear palmo a palmo con dos gigantes de Europa. Los de Xavi Hernández no encuentran regularidad.

Barcelona recibió al Girona en busca de acercarse a la cima de La Liga. Sin embargo, los visitantes sorprendieron a los ‘blaugranas’ y treparon a lo más alto de la tabla nuevamente. Esta vez los catalanes que lideran el fútbol español no son los dirigidos por Xavi Hernández.

Artem Dovbyk comenzó la senda de la victoria con su anotación a los 12’ tras un contragolpe. Sin embargo, el goleador Robert Lewandowski igualó rápidamente el marcador tras un tiro de esquina a los 19’. Antes de ir al descanso, Miguel Gutiérrez puso en ventaja a la visita nuevamente a los 40’. 

Ya en la segunda parte, Valery Fernández aumentó la ventaja a los 80’, pero Ilkay Gundogan volvió a meter en el partido a los ‘culés’ con su gol a los 90+2’. Sin embargo, en una linda contra el uruguayo Christian Stuani liquidó la goleada a los 90+5’. 

Barcelona bajó al cuarto lugar de la tabla con 34 puntos. El próximo encuentro será por Champions League contra Antwerp el miércoles 13/12 a las 17:00 horas.

Girona superó al Real Madrid en la cima y es líder de La Liga con 41 unidades. El próximo partido será contra Alavés el lunes 18/12 a las 17:00 horas. 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias