domingo 10 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

De primera: Tras definición de infarto Iquique ganó a Wanderers

En un partido que tuvo absolutamente de todo, los ‘dragones celestes’ se hicieron fuertes mediante los lanzamientos penales y se llevaron el último cupo de la Primera División en Chile. Los porteños igualaron la serie, pero nuevamente se quedaron a las puertas de ascender.

Una épica definición se vivió en el Tierra de Campeones tras el 1-1 parcial que dejó el duelo en Valparaíso de la final de liguilla en la Primera B. Santiago Wanderers visitó a Deportes Iquique en busca del ansiado ascenso a Primera División. El encuentro terminó 3-3 y todo se definió en penales, donde los locales consiguieron el boleto a la categoría de honor.

Todo comenzó favorable para el ‘Decano’ tras la apertura de la cuenta por parte de Jorge Gatica a los 14’. Sin embargo, los iquiqueños remontaron el marcador y se pusieron al frente con dos lanzamientos penales convertidos por Álvaro Ramos a los 40’ y Ramón Fernández a los 45+5’. En la segunda mitad Steffan Pino estiró rápidamente la ventaja a los 51’. Carlos Muños descontó para la visita a los 66’ y todo se complicó más para los ‘dragones celestes’ tras la expulsión de Fernández a los 75’, ya que tras cartón Juan Ignacio Duma igualó la serie a los 80’.

Los dueños de casa aguantaron como pudieron el tiempo reglamentario, incluso con otra expulsión de Mathias Pintos a los 87’, y todo se definió en los penales. Muchos travesaños por ambos lados estiraron la emoción a la ronda del muere muere, donde Matías Plaza le dio al palo para Santiago Wanderers y le dio el ascenso a Deportes Iquique. 

El elenco del Norte se sumará a Cobreloa como los flamantes retornos a la Primera División de Chile. Por su parte, los porteños vuelven a quedarse a las puertas del tan buscado retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias