lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Segundo adiós del club: Fuentes dejó de ser DT de Unión Española

Tras un cierre de temporada maquillado con las victorias que bajaron a dos candidatos al título, el cuadro 'hispano' informó que el estratega chileno no seguirá en la banca de cara al 2024. 'Chilenita' vivió un duro segundo semestre donde los rojos llegaron a estar cuatro meses sin ganar.

Tras una negativa temporada, Unión Española cerró el Campeonato Nacional con el gustito de haber derribado a dos candidatos al títulos en las últimas fechas. Sin embargo, el ciclo de Ronald Fuentes como entrenador llegó a su desenlace.

Los ‘hispanos’ dieron a conocer la salida del DT chileno del banco rojo, luego de completar el vínculo contractual de un año y decidir que no continúe ligado a la institución de cara a la temporada entrante. La mala segunda rueda terminó sentenciando el proceso de ‘Chilenita’.

«Queremos destacar el profesionalismo, dedicación y compromiso tanto de Ronald como de todo su equipo técnico durante la temporada. Les deseamos a cada uno mucho éxito en sus desafíos venideros. Para concluir, informamos que el Directorio de Unión Española ya trabaja en la búsqueda del cuerpo técnico que liderará al club el próximo año», complementaron desde el cuadro de Independencia.

En su momento llegó a estar peleando en la parte alta, pero hasta antes de sus sorprendentes victorias sobre Colo Colo y Cobresal en el cierre del torneo nacional, llegaron a estar hasta cuatro meses sin poder ganar, lo que terminó gatillando en esta decisión.

Fuentes se despide del conjunto ‘hispano’ por segunda vez, luego de haber dirigido al club entre 2020 y 2021. Sumando sus dos ciclos, se marcha de Unión con un 50% de rendimiento.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes