lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ponce tras ascenso de Iquique: «No pensé que fuéramos a sufrir tanto»

El estratega nacional de los 'Dragones Celestes' analizó el emocionante desenlace que este domingo les permitió superar a Santiago Wanderers por penales para regresar al club a la Primera División. Por otra parte, aseguró que tiene incierto su futuro de cara al 2024.

Emocionado por el vibrante final. Miguel Ponce logró el último cupo para ascender a Primera División. Y lo hizo con Deportes Iquique, quienes vencieron en una infartante definición a penales a Santiago Wanderers.

Tras el ascenso, Ponce dialogó con TNT Sports, donde contó que «No pensé que fuéramos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto», expresó.

ELOGIÓ AL RIVAL
Sobre el rival, el DT de los ‘Dragones Celestes’ contó que «No hicieron más de dos ocasiones de gol, lamentablemente fueron asertivos, como lo fuimos nosotros al comienzo».

«Se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida», añadió el entrenador nortino.

LOS PENALES
Por otro lado, Ponce se refirió a la definición a penales, donde contó que «En la fase pasada practicamos más. Uno no puede obligar tanto, estar tan copado emocionalmente en una ciudad que ha estado alrededor del equipo, donde tú te topas en el supermercado o en la calle (con los hinchas) … La verdad, hay cosas que uno no presiona y se trabaja lo justo».

«Además, son varios jugadores que llevan muchos años jugando. No vas a descubrir de un día para otro quién le pega al ángulo. Es un tema de recordar, de practicar, y también lo emocional que nunca vas a poder replicar en entrenamiento», complementó Miguel Ponce.

INCIERTO FUTURO
Durante la conferencia de prensa, afrontó la chance de continuar dirigiendo a Deportes Iquique, considerando que su vínculo con el club finalizó con el último penal en el norte.

«Más del 90% del equipo, incluidos nosotros, termina contrato. No es fácil. Los que terminaron en octubre llevan tres meses sin sueldo. No es fácil jugar con esa emocionalidad y acordamos en competir. El mejor momento de este equipo es, tras no conseguir el ascenso directo, tomar la situación con madurez y lograr este objetivo. Prometí ser competitivo hasta el último y lo hicimos, dirigí a un equipo que estuvo dispuesto a hacerlo», planteó, remarcando el espíritu que lograron durante la temporada.

«El año pasado, el club estuvo a dos fechas de descender. Se hizo un equipo nuevo. Hay que trabajarlo para ser competitivo. Hay cosas internas que se hicieron y que fueron muy importantes, pagando a medias con el club los desayunos», ejemplificó Ponce.

«Terminé contrato, pero yo lo he dicho, Iquique tiene todo lo necesario para ser competitivo. Esto no es casualidad. La cancha también está siempre impecable. Wanderers también tiene la infraestructura», concluyó el ‘Chueco’, junto con descartar la chance de dirigir en Paraguay tras recibir una oferta en plena Liguilla de Ascenso.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ponce