lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Diagnosticaron cáncer»: El emotivo relato de jugador de Iquique

Tras vencer a Wanderers en tanda de penales y subir a Primera División, Matías Blázquez, uno de los titulares en los 'dragones celestes' realizó fuerte declaración. El defensor reveló un complejo momento familiar y dedicó el ascenso a la persona más importante de su vida.

Ganando una loca definición a penales, Deportes Iquique se impuso en la final de Liguilla a Santiago Wanderers y firmó su ascenso a la Primera División 2024. Matías Blázquez, quien fue constante titular en el fondo, reveló una fuerte y emotiva historia tras conseguir el objetivo.

«Este triunfo va dedicado a una persona especial, que gracias a ella estoy acá. Gracias a ella soy futbolista y el hombre que soy. Esa persona es mi madre. Le diagnosticaron un cáncer, nos dijeron que le quedaban meses de vida. Le prometí que iba a ascender con esta camiseta, que seríamos campeones de Liguilla por ella, porque no sé cuántos meses de vida dijo el doctor», expresó el defensor a TNT Sports.

En su segundo paso por los ‘dragones celestes’, el exzaguero de Everton fue habitual esta campaña en la Primera B al disputar 26 partidos, ganándose la posibilidad de retornar a la división de honor del fútbol chileno luego de meses muy duros por la enfermedad de su madre.

«Después de una operación quedó sin caminar, eso es sentir presión. Mi madre es todo para mí, la fan número uno, le prometí que le iba a llevar este ascenso con la camiseta que ella quiere. Esto es para ella, para todo el pueblo iquiqueño que siempre me ha apoyado. Este es mi lugar en el mundo», cerró Blázquez.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Blásquez