lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por tercera vez: Zlatan Ibrahimovic volverá al AC Milan

La leyenda, que colgó los botines en junio de este año. Zlatan Ibrahimovic está a punto de comenzar su tercera aventura en el Milan. Tras sus dos etapas como futbolista. Con un total de 163 partidos, 93 goles y dos Serie A, el sueco se convertirá en el nuevo directivo de los 'Rossoneri'.

Pronto a hacerse oficial. Zlatan Ibrahimovic, que se retiró en 2022 y fue despedido como una leyenda de AC Milan, estará de vuelta en el club ‘Rossonero’ con un rol en la directiva y con peso en las decisiones tanto deportivas como estructurales.

Si bien todavía no hubo anuncio oficial ni por parte del ‘Rossoneri’ ni por parte del sueco, la noticia es confirmada tanto por los principales medios de Italia como por el siempre confiable Fabrizio Romano.

La noticia, adelantada por el ‘Financial Times’ y publicada por todos los medios más importantes de Italia, llegó en la mañana de este lunes después de semanas de rumores. El pasado 6 de noviembre Ibrahimovic y el dueño del club, Gerry Cardinale, se encontraron en un hotel del centro de Milán y encontraron un principio de acuerdo que se hará oficial hoy. El exdelantero trabajará junto con el jefe del fondo RedBird para alargar su compromiso con el deporte. Un papel, entonces, que irá más allá del Milan.

El periódico financiero también publicó las primeras declaraciones de Ibrahimovic antes de arrancar este nuevo desafío: «RedBird colaboró con algunos de los más grandes atletas, equipos y figuras empresariales del mundo. No veo la hora de contribuir a sus actividades de inversión en el deporte, en los medios y en el entretenimiento». Cardinale, por su parte, alabó a su nuevo colaborador: «Lo que hace Ibra un ganador absoluto no es solo su talento físico, sino también su intelecto y su espíritu empresarial».

PREVIA DE CHAMPIONS
Después de 24 años como futbolista, Ibrahimovic comienza un nuevo periplo justo en días muy delicados para el Milan, que el miércoles disputará con el Newcastle un encuentro decisivo para su futuro en la Champions. Zlatan no entrará en el cuerpo técnico de Pioli, con el que hay respeto mutuo, pero la esperanza es que el anuncio de su tercera llegada aporte un empujón anímico en un momento crucial de la temporada.

TERCERA ETAPA
Es la tercera vez en su carrera que ‘Ibra’ firma como milanista. Primero como jugador en 2010, después también como futbolista en 2020, dos etapas en las que sumó 163 partidos, 93 goles y levantó dos ‘Scudetto’, y ahora será como parte de la directiva.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Fútbol Italiano » Serie A 
Jugadores relacionados: » JUGADORES