lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Va por el DT campeón: Álvarez se acerca a la banca de la ‘U’

Con el adiós de Mauricio Pellegrino en este final de temporada, en el 'Romántico Viajero' están en búsqueda del hombre que se ponga el buzo azul de cara al 2024. El estratega argentino, que acaba de ganar el título nacional con Huachipato, corre con ventaja y ya se negocia su arribo.

¿Se empieza a desarmar el campeón del fútbol chileno? Universidad de Chile cerró otra negativa temporada y terminó el año con Mauricio Pellegrino, quien cumplió su contrato y no siguió en los azules, que miran hacia Huachipato para llevarse al rey del Campeonato Nacional 2023.

Según informó César Luis Merlo, experto en mercado de fichajes, Gustavo Álvarez se encuentra en negociaciones avanzadas con el ‘Romántico Viajero’ para transformarse en su nuevo director técnico para 2024, pues en las últimas horas ambas posturas se habrían acercado mucho.

No solo la hermandad dirigencial con el cuadro ‘acerero’ fue el que detonó que Azul Azul vaya por el argentino, ya que si bien le queda contrato en el sur hasta final de 2024, no tendría un costo tan elevado respecto a otros DT del extranjero, se ambientó bien al medio y rápidamente logró un título.

Todavía están en carpeta Gustavo Costas y Gabriel Milito, pero los ‘chunchos’ avanzan por el estratega campeón del fútbol chileno y se encuentran trabajando en últimos importantes detalles para empezar a sellar su llegada al CDA.

Álvarez es el máximo candidato a ponerse el buzo de la ‘U’ en la temporada entrante. Antes de su llegada a la liga nacional, ascendió a Aldosivi como campeón a Primera División Argentina en 2018, hizo buenas campañas en el fútbol peruano y en su primer año en Huachipato, le dio la tercera estrella de su historia al club con un plantel similar al que peleó el descenso los últimos dos años.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez