lunes 11 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Los equipos chilenos para la Libertadores y Sudamericana 2024

Con el Campeonato Nacional 2023 terminado, ya están definidos los ocho clubes que representarán al país en las competencias internacionales de la próxima temporada. Unos desde la fase grupal y otros a partir de fases previas y que el 19 de diciembre conocerán su suerte en las competencias.

Un total de ocho equipos chilenos lograron su clasificación a copas internacionales para la próxima temporada 2024, todos a través del Campeonato Nacional, y este 19 de diciembre conocerán a sus respectivos rivales, grupos y caminos que deberán afrontar en búsqueda de la gloria máxima.

Para el caso de la Libertadores, los clasificados son: Huachipato, como Chile 1 tras ser campeón de la liga chilena, Cobresal, Chile 2 como subcampeón, Colo Colo, Chile 3 luego del tercer puesto obtenido en la tabla y, por último, Palestino como Chile 4 debido a que Magallanes, finalista de la Copa Chile ante Colo Colo, que entrega el cuarto cupo confirmó su descenso a la Primera B por lo que corrió la lista en la tabla.

Los dos primeros representantes chilenos tienen la fortuna de comenzar directamente en fase de grupos. Sin embargo, tanto el ‘Cacique’ como el ‘Tino-Tino’, comenzarán desde la segunda fase, que es previa a los grupos y se realizará entre 20 y 29 de febrero.

Mientras que para la Sudamericana, los clubes nacionales que la jugarán serán: Coquimbo Unido, Everton, Universidad Católica y Unión La Calera. Ya que se ubicaron entre la quinta y octava posición del torneo local, en el mismo orden que están mencionados antes.

Estos cuatro equipos, juegan una ronda de clasificación a la fase grupal, dónde se enfrentarán entre ellos mismos en un partido único con localía por definir entre 05 y 07 de marzo, por lo cual solo avanzan dos.

El sorteo para conocer los rivales y fechas exactas de estas fases previas, será el martes 19 de diciembre en horario por definir.

LISTA COMPLETA DE LOS CHILENOS CLASIFICADOS

Libertadores 2024:

-Huachipato

-Cobresal

-Colo Colo

-Palestino

Sudamericana 2024:

-Coquimbo Unido

-Everton

-Universidad Católica

-Unión La Calera







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias