martes 12 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por goleada: Al-Ittihad de Gallardo avanzó en Mundial de Clubes

Al-Ittihad goleó a Auckland City por la primera ronda del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron mayores complicaciones Ahora, el equipo de Benzema, Kanté y compañía deberá enfrentar este viernes 15/12 a Al-Ahly por la segunda ronda del torneo.

Se inauguró una nueva edición del Mundial de Clubes, la última bajo este formato, y el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo arrancó con todo al golear 3-0 al Auckland City neozelandés por la primera ronda del certamen, que se disputó en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita.

El cuadro saudí no tuvo contemplaciones y mostró su superioridad desde la primera parte, con un par de oportunidades a disposición de un Karim Benzema que no pudo aprovecharlas. Sin embargo, cerca de la media hora llegó el tanto que destrabó el juego: Romarinho recibió un pase atrás de Zakaria Al Hawsawi y sacó un remate cruzado para poner el 1-0.

Desde ahí, Al-Ittihad se desató y en diez minutos resolvió el partido con dos tantos que fueron lapidarios para un Auckland City que estaba totalmente superado. Primero fue N’Golo Kanté, que a los 34 minutos capturó un rechazo de la defensa en la puerta del área y sacó un derechazo inatajable, mientras que a los 40, con una buena jugada colectiva, Benzema empujó a la red un centro de Muhannad Al Shanqeeti y decretó el 3-0 que sería definitivo.

Con esta goleada, los de Gallardo avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán el próximo viernes a las 15hs de Argentina al Al-Ahly egipcio, campeón de la Liga de Campeones de la CAF.

De avanzar, el rival de semifinales será Fluminense. Del otro lado del cuadro, Manchester City espera rival entre los cuatro mejores al ganador del duelo entre el León mexicano y el Urawa Red Diamonds japonés.







Publicado en: Noticias