miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«El león no ruge»: En Italia destrozaron a Alexis en empate de Inter

Alexis Sánchez fue titular en el Inter ante la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Italianos y españoles se jugaban el liderato de la zona, pero el 0-0 finalmente dejó segundos a los lombardos. El 'tocopillano' casi no gravitó y fue criticado en Italia.

La prensa italiana no vio con buenos ojos el duelo que hizo el chileno. Alexis Sánchez dio un paso en falso en su nuevo compromiso con Inter de Milán. El técnico Simone Inzaghi decidió incluirlo desde el inicio en el empate sin goles ante la Real Sociedad, en el duelo vital por la Champions, pero el ‘tocopillano’ tuvo un opaco partido.

NO TUVIERON PIEDAD
Tanto, que la incisiva prensa italiana calificó al chileno con la peor nota entre todos los jugadores lombardos en la cancha. El sitio FC Inter 1908, que produce La Gazzetta dello Sport, no dudó en titular las evaluaciones de juego con un «Sánchez, preocupante».

Asimismo, calificó la actuación del chileno con nota 5,5, la peor entre todos los futbolistas de la plantilla lombarda. Para explicar ese número, agregó “malo, malo. Tantas vueltas, tantos toques, demasiados. Y cuando tiene un buen balón, toma la decisión completamente equivocada”.

Más duro en sus apreciaciones fue el portal Calciomercato. Para el medio peninsular, el ‘Niño Maravilla’ fue el ‘Flop’ del equipo, adjetivo aplicado al jugador de más bajo rendimiento, al que puso una calificación de 4,5.

«El jugador esta vez decepciona y estropea los balones al pie. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de la Champions», advierte el sitio.

Passione Inter calificó al tocopillano con un 5 y disparó: «No encontró mucho espacio y a menudo se vio obligado a moverse de espaldas a la portería. Tiene una gran oportunidad dentro del área, pero está un poco inseguro en la elección decisiva. Completamente despegado del juego incluso en el segundo tempo».

FcInterNews le puso la misma nota, pero fue más duro: «Jugó con el reloj en la cabeza, consciente de que tiene un destino ya escrito, a saber, la sustitución después de aproximadamente una hora de juego. Para alguien que ama la pelota en sus pies, fue la peor noche».

INZAGHI LO DEFENDIÓ
Pese a las críticas, el DT Simone Inzaghi valoró la titularidad del chileno. «Los que entraron esta noche lo hicieron bien y nos echaron una mano. Nos están ayudando mucho. Su condición no puede ser del ciento por ciento, pero estoy de que crecerán más en su juego. Estoy satisfecho con lo que hicieron ante la Real Sociedad».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES