miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

RB Leipzig venció al Young Boys y cerró con octavos de Champions

El RB Leipzig de Alemania cerró su paso a los octavos de final de la Champions League, luego del triunfo 2-1 como local ante el Young Boys. Los ‘Toros Rojos’ finalizaron con cuatro triunfos, sin empates, y solo dos derrotas ante el Manchester City. Por su parte, el Young Boys fue relegado a Europa League.

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League, el RB Leipzig de Alemania concluyó su clasificación a los octavos de final, luego del triunfo 2-1 como local ante el Young Boys de Suiza. El elenco alemán logró la victoria ante el elenco suizo que ya se encontraba eliminado, pero que firmó su paso a Europa League.

Fue un primer tiempo discreto que tuvo algunas llegadas por parte de ambos equipos, pero de la visita con un juego e ideas un poco más claras, eso sí, pecó su falta de conversión luego de completar solo dos remates al arco.

A pesar que el local no demostró mucho, pudo haberse ido al descanso en ventaja tras haber anotado el gol a los 6’, obra de Sesko, pero anulado debido a una posición de adelanto.

Pero el encuentro tomó color a inicios del segundo tiempo, precisamente a los 51’ cuando Henrichs sirvió en el área a Sesko, y este ahora sí pudo convertir gracias a un zurdazo a la escuadra izquierda.

Fueron minutos frenéticos ya que la visita empató rápidamente a los 53’, con el tanto de Ebrima Colley, quien batió al portero desde el centro del área de primeras, tras asistencia de Jean-Pierre Nsame con un pase buscapié.

No obstante, el triunfo se cerró a los 56’ con la gran jugada de Kevin Kampl quien se sacó a algunos rivales, y sirvió el pase para Emil Forsberg quien finiquitó con un colocado zurdazo raso.

Así, con la victoria, el Leipzig terminó segundo con 12 puntos y boletos a octavos, mientras que el Young Boys cerró tercero con cuatro unidades y relegado a la Europa League.

Por otra parte, el resto del grupo lo cerraron Manchester City en la cima con 18 puntos y campaña perfecta, mientras que el colista, y eliminado de todo, fue la Estrella Roja con solo un tanto.

Cabe recordar que el sorteo para los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES