miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Cuelga los botines: Albert Acevedo anunció su retiro del fútbol

El experimentado defensor central de 40 años, Albert Acevedo, disputará el último partido de su carrera, y nada menos que en una final de Copa Chile, tras su anunció del retiro de la actividad. El zaguero se despedirá en Magallanes, donde tiene la oportunidad de sumar un título más ad portas del cierre.

Luego de más de 20 años de carrera, el experimentado zaguero central de Magallanes, Albert Acevedo, anunció su retiro del fútbol profesional. El defensor de 40 años lo hizo público en la previa de la final de Copa Chile ante Colo Colo, la que disputará con los ‘Carabeleros’ en su ‘Last Dance’.

Así lo confirmó el futbolista a través de sus redes sociales.

“Gracias Dios por permitirme disfrutar de este sueño cumplido. Gracias a mis amigos por hacerme el aguante y sus consejos. Gracias a mis entrenadores del fútbol formativo y profesional. Gracias a los clubes e hinchas por su respeto en cada club que defendí”, escribió en sus redes sociales.

“Con el partido de hoy se acaba esta linda historia y nuevamente gracias a Dios por este camino recorrido, gracias”, concluyó.

A pesar de su formación en Unión Española, Acevedo debutó oficialmente en Universidad Católica el 2002, club en el que estuvo hasta 2006 para luego estar una temporada en Cobreloa durante 2007.

Luego, volvió a la UC hasta 2008 y tras aquello fichó en O’Higgins como pieza fundamental e indiscutida en defensa hasta el 2010.

Posteriormente, vino su momento de mayor éxito en su carrera tras confirmarse su paso a Universidad de Chile entre 2011 y 2014. Con los azules, Acevedo fue uno de los pilares en defensa con 123 partidos jugados, tricampeón nacional, una Copa Chile y la recordada Copa Sudamericana 2011.

Tras su paso por los azules y ya con poca continuidad, el zaguero volvió a O’Higgins a inicios de 2014 y se mantuvo allí por un extenso periodo hasta 2021, en el que levantó una Supercopa de Chile.

Finalmente, para 2022 se confirmó su llegada a Magallanes y con los ‘Carabeleros’ celebró el ascenso a Primera División, una Copa Chile y otra Supercopa de Chile.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Albert Acevedo » JUGADORES