miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

AC Milan remontó a Newcastle y se quedó cupo a Europa League

En un partidazo que cerró el grupo F de la Champions, el cuadro 'rossoneri' vino desde atrás y de manera increíble venció 2-1 al conjunto inglés, que se quedó fuera de todo. Los italianos celebraron en St James' Park y robaron el boleto al playoff de Europa League.

El grupo F de la muerte fue infartante hasta el final. En partido correspondiente a la jornada 6 de la fase grupal de UEFA Champions League, AC Milan la peleó y terminó remontándole a domicilio a Newcastle por 2-1, para al menos quedarse con el cupo a Europa League.

Las ‘urracas’ fueron más en la primera fracción y un golazo de Joelinton (33′) los colocó arriba en el marcador para empezar a soñar con octavos de final. Pese a que siguieron inquietando la portería de Mike Maignan en el complemento, los de Stefano Pioli despertaron.

En el 59′ Christian Pulisic estableció el empate para el cuadro ‘rossoneri’, que a su estilo contragolpeador vino desde atrás para amargarle la noche a los albinegros. Una gran jugada colectiva encontró destapado a un Samuel Chukwueze (84′) que firmó la remontada 2-1 para el festejo italiano en St James’ Park.

Newcastle se farreó continuar en competiciones internacionales y quedó fuera de todo al ser colista del grupo F. Debido al empate del PSG en su visita a Borussia Dortmund, los milanistas tuvieron que conformarse con clasificar al playoff de la Europa League luego de quedar terceros.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias