miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona finalizó paso a octavos con derrota ante Antwerp

Ya clasificado a los octavos de final de la Champions League, Barcelona cerró la fase de grupos con una sorprendente derrota 3-2 en su visita al Antwerp. El cuadro belga no había sumado ni un punto hasta la sexta fecha, pero dijo adiós a la competencia continental venciendo al Barça.

En su último partido por la fase de grupos, y ya eliminado de todo, el Antwerp de Bélgica se despidió con honor tras un gran triunfo 3-2 como local frente a un clasificado Barcelona. El elenco local mostró más actitud en cancha y aprovechó efectivamente sus ocasiones frente al arco.

Y es que aquello se vio reflejado casi al minuto, cuando el pase de Peña complicó a un presionado Romeu quien perdió el balón ante la insistencia del rival, y fue Arthur Vermeeren quien abrió la cuenta del partido.

Al Barça le costó encontrar los caminos en un enredado partido para ellos, sin ideas y centros sin intenciones. Eso sí, la insistencia tuvo sus frutos a los 35’, con el empate de Ferran Torres quien convirtió tras asistencia de Lamine Yamal.

En los 52’, el Barça estuvo cerca de darlo vuelta con el palo de Yamal, pero como lo que no se hace en un arco se hace en el otro, así lo llevó a cabo el Antwerp que, a los 56’, convirtió el segundo gol gracias a Vincent Janssen, quien recibió el pase de Yusuf luego de otra pérdida de Romeu.

Ya en los minutos finales el joven de 17 años, Marc Guiu, salvaba el desastroso partido del Barça a los 91’ con el empate, el cual fue ratificado por el VAR por un supuesto adelanto que no fue considerado.

Sin embargo, el Antwerp hizo sentir la localía con su gente, y cerró la agónica victoria a los 92’ con el tanto de Ilenikhena.

A pesar de estar eliminados de todo, el cuadro local sumó sus primeras tres unidades en la última fecha ante el Barcelona, que cerró como líder con 12 unidades.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández