miércoles 13 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo título para el ‘Cacique’: Colo Colo es campeón de Copa Chile

Pese a partir en desventaja, el 'Cacique' despertó y se comió físicamente a Magallanes, para ganar la final con contundente 3-1 en suelo iquiqueño. Con un decisivo Erick Wiemberg, los albos encaminaron el triunfo y despidieron el 2023 con su título 14 en el trofeo doméstico.

Un nuevo trofeo a su gigante palmarés. Por la gran final de Copa Chile 2023, Colo Colo demostró la diferencia de categoría y venció 3-1 a Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique, para cerrar el año alzando este título como premio de consuelo.

Luego de un arranque interrumpido por la lesión de un árbitro, se revisó en el VAR una falta de Ramiro González sobre Joaquín Larrivey en el área y el juez central cobró penal. El propio delantero argentino se encargó de la pena máxima y en los 13′ abrió la cuenta con categoría para la ‘Academia’.

Pero los albos reaccionaron rápido y en los 17′ una gran jugada de Erick Wiemberg terminó con Emiliano Amor empujando el balón para empatar. El partido empezó a ser parejo hasta que el propio Wiemberg (39′) con todo el tiempo del mundo sacó un disparo que rebotó un Fernando Piñero para la remontada.

Con la ventaja a su favor y los pupilos de Mario Salas fundidos físicamente, el ‘Cacique’ siguió atacando y llegó a la tercera conquista. Un centro medido de Óscar Opazo encontró a Vicente Pizarro (59′), quien en la entrada del área definió de manera perfecta para liquidar las aspiraciones magallánicas.

Los ‘carabeleros’ no bajaron los brazos y pusieron en apuros al cuadro ‘popular’, aunque con cero efectividad. Felipe Flores tuvo dos ocasiones claras (una gran evitada por Brayan Cortés) y un fallo increíble de Nicolás Berardo al 80′ teniendo el arco vacío para descontar.

De esta manera, Gustavo Quinteros ganó su cuarto título al mando de Colo Colo, que despide la temporada 2023 con el premio de consuelo de sumar a su palmarés la Copa Chile 14 de su historia. Fiesta alba en territorio iquiqueño.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias