jueves 14 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi a la cabeza: FIFA reveló a los finalistas de los premios The Best

La FIFA confirmó este jueves quiénes son los nominados que competirán para ganar los premios The Best. Uno de los tres finalistas es Lionel Messi, que viene de quedarse con el Balon de Oro, ya ganó la última edición y ahora buscará su tercer galardón.

Este jueves, la FIFA dio a conocer los nombres de los seis finalistas que competirán por el premio The Best 2023 en las categorías mejor jugador y mejor jugadora del año. El ente rector del fútbol mundial aclaró que, para premiar a los jugadores, se considera lo que hicieron entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

En la terna se encuentra el vigente ganador del Balon de Oro, Lionel Messi, que volvió a ser elegido. Quienes acompañan al capitán de la selección argentina en la terna son con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

La votación online se puso en marcha el pasado 14 de septiembre y el jurado internacional encargado de elegir a los ganadores está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas (uno que representa a cada país) y aficionados de todo el mundo.

El lunes 15 de enero se conocerán a todos los ganadores de los premios The Best en una ceremonia que tendrá lugar en Londres, la capital de Inglaterra.

Todos los nominados a los premios FIFA The Best 2023
Nominados al Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA
– Lionel Messi (Argentina / PSG-Inter Miami)

– Erlng Haaland (Noruega / Manchester City)

– Kylian Mbappé (Francia / PSG)

MEJOR JUGADORA
Entre las nominadas a la mejor jugadora del planeta, dos españolas que se consagraron campeonas del mundo competirán contra quien está apuntada para ser el futuro de la disciplina. Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso le dan forma a una terna que completa la colombiana Linda Caicedo, flamante refuerzo del Real Madrid femenino.

MEJOR ARQUERO
El brasileño Ederson (Manchester City), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el marroquí Yassine Bono (Sevilla/Al-Hilal), son los tres candidatos al premio The Best 2023 a mejor guardameta.

MEJOR ARQUERA
Cata Coll, portera del Barcelona y de la selección española, es una de las tres aspirantes a recibir el premio The Best 2023 a mejor guardameta, junto a la australiana Mackenzie Arnold y la inglesa Mary Earps.

ENTRENADOR
El español Pep Guardiola (Manchester City) y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles), son los tres candidatos finales a ser designados mejor entrenador.

ENTRENADORA
El premio a la mejor entrenadora de fútbol femenina será disputado entre Jonatan Giraldez (España / Barcelona FC), Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC), Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección de Inglaterra).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi