jueves 14 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Para Lyon era vital renovar a Endler para futuros proyectos»

En el capítulo 425 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", el representante de Christiane Endler se refirió a la reciente renovación de 'Tiane' junto al Olympique Lyon, donde firmó contrato hasta 2027. Además, indicó que la ex capitán de la 'Roja' es pieza clave del equipo de cara a futuros proyectos.

El episodio 425 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa volvió a tener su nueva columna de cada jueves, donde Edgar Merino, agente de Christiane Endler, da su opinión, visión e información sobre el fútbol femenino desde el otro lado del mundo.

El director de ‘Solo Cracks’ y agente de ‘Tiane’ se refirió y destacó la renovación de la arquera nacional, que sigue estirando su formidable trayectoria en uno de los clubes más importante del mundo en el fútbol femenino, el Olympique de Lyon, club con el cual permanecerá en el conjunto francés hasta el 2027.

«La renovación de ‘Tiane’ en Olympique Lyon es histórico, uno de los clubes más importantes de Europa. Además, llegó una presidente nueva, que indicó que era vital renovar a Endler, quien es uno de los pilares fundamentales para los proyectos del Lyon de cara al futuro», dijo el representante en el programa de PrenZaFútbol.

Asimismo, Merino aseguró que la arquera nacional no piensa en el retiro y que la ve por varios años jugando fuera de Chile. «Si Endler sigue con la mentalidad ganadora que ha tenido durante toda su carrera, puede llegar al equipo que quiera. Incluso puede en otra liga, como la de Estados Unidos, que va en pleno crecimiento o sino de seguir en Europa».

Además, indicó que, tras el último triunfo del Lyon, las ‘Leonas’ son una de las claras favoritas a obtener la Champions League en la presente temporada. «Yo este año veo al Lyon con muchas posibilidades de lograr algo importante en Champions. Lyon y Barcelona son los grandes favoritos. PSG y Wolfsburgo son equipos muy potentes en el fútbol femenino, pero esta temporada no están dando la talla», agregó.

LA ‘ROJA’ Y PREMIOS THE BEST
Por otra parte, el director de Solo Cracks destacó la participación de la ‘Roja’ femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 e indicó que hay varias jugadoras que pueden llegar al extranjero.

«La selección chilena tras Santiago 2023, dejó en claro que hay varias jugadoras chilenas que pueden llegar a jugar en Europa. Millaray Cortés y Anais Cifuentes son jugadoras diferentes, que marcan diferencia. Lo mismo como Isidora Olave, quien puede emigrar pronto».

Por último, tuvo palabras para los finalistas de los premios The Best, donde una de las nominadas es la colombiana Linda Caicedo, quien es una de las grandes figuras del Real Madrid.

«Colombia tiene una jugadora top Mundial como Linda Caicedo, pero la liga local es corta y no da estabilidad a las jugadoras. En Colombia hay mucho talento desde hace muchos años».

«Aitana Bonmatí en para mí la jugadora más destacada de la temporada. Ella debiera ganar el premio The Best por lo logrado en FC Barcelona y la Selección de España», finalizó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES