jueves 14 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Lo sufre Pellegrini: Betis cayó y fue relegado a Conference League

El conjunto del DT chileno y un lesionado Claudio Bravo tenía la chance de clasificar directo a octavos de Europa League jugando en casa. No obstante, sufrió una dura derrota 3-2 a manos de Rangers de Escocia, quedando eliminado del torneo para pasar a jugar uno de nivel menor.

Tenía todo para ir a octavos, pero terminó sufriendo un inesperado revés. En partido correspondiente a la fecha 6 del grupo C de UEFA Europa League, Real Betis cayó en casa 3-2 ante un Rangers FC que se quedó la cima y mandó al equipo de Manuel Pellegrini a Conference League.

La visita daba la sorpresa en los 10′ cuando abrió la cuenta con medido derechazo de Abdallah Sima que batió a Rui Silva. Pero el cuadro español reaccionó rápido y empató mediante Juan Miranda (14′), quien definió tras una magistral asistencia de Borja Iglesias.

En un vibrante combo a combo, el conjunto de Glasgow respondió con golazo de Cyriel Dessers (20′). Los albiverdes siguieron atacando con profundidad y Ayoze Pérez (37′) volvió a darle vida al Ingeniero con una exquisita definición.

Cuando el elenco andaluz se encontraba clasificando y más cerca del triunfo, un gol de Kemar Roofe (78′) silenció el Benito Villamarín y le otorgó la victoria y primer lugar del grupo a los escoceses.

El equipo de ‘Pelle’ y el lesionado Claudio Bravo perdió una chance inmejorable de haber clasificado a octavos de Europa League, pero la derrota lo dejó eliminado y al ser tercero del grupo, fue relegado a jugar Conference League.

Durísimo golpe para el Betis de los chilenos, que pagó caro su corto plantel y ahora deberá enfocarse en La Liga, donde este 17 de diciembre tendrá una dura visita a San Sebastián para medirse con Real Sociedad, conjunto que avanzó a octavos de Champions League como líder de grupo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini