viernes 15 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con queja del Sifup: Consejo de Presidentes aprobó seis extranjeros

En jornada clave donde se definieron las bases del Campeonato Nacional 2024, la gran noticia fue la decisión de los timoneles de clubes de aumentar un cupo más de jugadores foráneos por equipo. Esta regla fue criticada por el Sifup, que anunció tomar medidas drásticas.

Durante una decisiva jornada de 15/12, se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de Clubes y la ANFP para determinar las bases del Campeonato Nacional 2024. Este tendrá un importante cambio, ya que se aprobó aumentar la cantidad de futbolistas extranjeros por equipo.

Si bien desde el ente rector del fútbol chileno votaron por mantener la cifra de cinco jugadores foráneos por plantilla, los timoneles de los clubes de Primera División decidieron sumar un cupo más y provocaron un enorme cambio de cara a la temporada entrante.

A partir de 2024, cada club del torneo nacional tendrá el derecho de tener hasta seis extranjeros en su plantel de honor, donde no habrá un límite y todos podrán compartir formación titular al mismo tiempo.

Luego de que se juegue la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato el 11/02 del próximo año, el inicio del certamen criollo está programado para el fin de semana del 16 a 18 de febrero de 2024. El fixture debería lanzarse a finales de año.

EL SIFUP INDIGNADO

Tras conocerse esta noticia como la principal de las bases del Campeonato Nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile emitió un comunicado y anunció que esperan tomar medidas drásticas en conjunto con delegados y capitanes de los clubes.

«Rechazamos la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes. Es una decisión que afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y competitividad de la selección chilena. Tampoco ayuda ni garantiza mayor competencia en nuestra liga, solo potencia el negocio de clubes cuyas propiedades están relacionadas con agentes. Ya tomamos contacto con delegados y capitanes de todos los equipos para analizar tomar medidas drásticas», lanzó el Sifup.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias