sábado 16 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli logró importante triunfo por Serie A ante Cagliari

El elenco dirigido por Walter Mazzarri volvió a sumar de a tres por la liga italiana en la victoria 2-1 como local frente al Cagliari. El cuadro ‘Azzurri’ dejó atrás las dos duras derrotas al hilo ante Inter de Milán y Juventus, y recuperó importantes puestos en los primeros lugares de la tabla.

El Napoli cortó su negativa racha de derrotas por la liga, luego de hacerse fuerte en casa por 2-1 ante el Cagliari en la fecha 16 de la Serie A de Italia. El cuadro ‘Azzurri’ realizó un gran partido con las figuras de Osimhen y Kvaratskhelia, y recuperó puestos importantes de cara a competiciones internacionales.

A pesar de dominar en la primera parte, con más del 70% de la posesión del balón y mayoritariamente predominante en las llegadas al arco rival, no se vieron goles en lso primeros 45’.

De hecho, una de las más claras la tuvo la visita con Nahitan Nández a los 43’ en un uno contra uno ante el guardameta, pero éste logró estirarse y contuvo el remate al poste derecho.

El partido no parecía abrirse ni en el complemento, temiendo de no volver a sumar por cuarto partido al hilo, sin embargo, la suerte llegó a los 68’ gracias a Osimhen quien cabeceó el centro enviado por Mario Rui y concretó la apertura de la cuenta.

Pero los fantasmas regresaron rápidamente a los 72’, con la gran individual de Luvumbo quien se sacó a un defensa, y con un gran pase raso conectó con Pavoletti quien estableció la paridad.

Finalmente, el local logró rescatar las tres unidades en casa a los 75’, gracias a Osimhen quien recibió en el área, dio cuatro toques rodeado por cinco defensas, y dio el pase atrás el cual encontró a Kvaratskhelia quien finiquitó con un remate preciso para cerrar la victoria.

Con el triunfo, Napoli llegó a 27 puntos en el cuarto lugar ubicado para la Champions League. En tanto, Cagliari se mantiene en el puesto 16 con 13 unidades.

En la próxima fecha, Napoli visitará a la Roma el sábado 23/12 a las 16:45. En tanto, Cagliari será forastero frente al Verona, el mismo día a las 14:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES