sábado 16 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona sumó un nuevo tropiezo tras empate ante Valencia

El cuadro blaugrana de Xavi Hernández hiló su tercer partido al hilo sin triunfos, luego del empate 1-1 como visita ante el Valencia por La Liga. El empate se suma a dos derrotas anteriores, entre la liga local y la Champions League, que extiende el complicado mes de diciembre para los ‘culés’.

Por la fecha 17 de La Liga, el Barcelona de Xavi Hernández sigue peleado con los triunfos y sólo rescató un empate en su visita al Valencia, disputado en el estadio de Mestalla. El cuadro blaugrana no pudo sostener la ajustada victoria y cedió puntos importantes en su lucha por no perderle la pisada a los líderes.

Y es que el encuentro tuvo un comienzo de miedo para el Barça que, apenas al minuto, ya sufrió la primera aproximación peligrosa del Valencia. Un saque de banda rápido de Jesús Vázquez con el pase atrás para Yaremchuk y el disparo que salvó del gol Iñaki Peña.

Poco después, a los 9’, replicó el cuadro ‘culé’ por medio de Lewandowski quien recibió el balón en el área, y sacó un disparo mordido que rozó el poste izquierdo. Asimismo el polaco repitió con otro aviso a los 18’ desde la frontal, y obligó la estirada del portero local para evitar el gol.

El Barça continuó atacando con un activo ex Bayern Múnich y una clara ocasión de Pedri a los 33’ con un zurdazo que se marchó desviado por poco.

Así en más, los goles quedaron reservados para el segundo tiempo y el primero lo convirtió Joao Félix para la visita, a los 55’, tras el gran pase de Frenkie de Jong para Raphinha, y el “pase de la muerte” para el portugués que empalmó el balón para abrir la cuenta.

Barcelona estuvo muy cerca del segundo a los 67’, con gran acción del brasileño que dejó en el camino a Vázquez, y sacó un remate que obligó al portero local a salvar el gol. Pero, Valencia replicó a los 70’, y anotó el empate definitivo gracias a Hugo Guillamón quien recibió en el área y remató al fondo de la red con un gran efecto al ángulo superior derecho del arco.

Debido al empate, Barcelona es tercero con 35 puntos, a cuatro del Real Madrid y a seis del Girona. En tanto, Valencia es décimo con 20 unidades.

En la próxima fecha, Valencia visitará al Rayo Vallecano el martes 19/12 a las 15:00, mientras que Barcelona recibirá al Almería el miércoles 20/12 a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández