sábado 16 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció a Peñarol y es campeón anual en Uruguay

Peñarol no logró dar vuelta el 2-0 recibido en la ida, y sucumbió en la revancha por 1-0 ante Liverpool en el Campeón del Siglo. Así, el elenco negriazul cerró un exitoso 2023 con su cuarto título en el año, y con el anual siendo el primero en su historia.

Luego de un cómodo triunfo 2-0 en la final de ida, el Liverpool de Uruguay venció por 1-0 a Peñarol en la vuelta y, por primera vez en su historia, se consagró campeón del torneo anual en el país, disputado en el Campeón del Siglo.

Peñarol dio pelea en el primer tiempo, con varias aproximaciones ofensivas, pero ninguno de aquellos remates al arco. La acción de los primeros minutos se fue quedando atrás, con poca claridad por parte de ambos equipos.

Sin embargo, La apertura de la cuenta llegó a los 26’, tras un centro al área que despejó mal la defensa del ‘Carbonero’, le quedó a Luciano Rodríguez y este, con técnica en el área, se sacó a los rivales y se la dejó a Rubén Betancourt quien definió para el único gol del partido.

El segundo tiempo careció aún más de claridad, con solo dos remates por parte de ambos elencos, ninguno dirigido al arco. Peñarol buscó de todas las maneras llegar al arco rival, con acercamientos peligrosos y constantes, pero con muy poca efectividad.

Liverpool defendió bien en los últimos minutos, y ya el marcador global era inmenso para si quiera igualar en la recta final.

Así, los negriazules lograron aguantar hasta el último minuto y celebraron un nuevo título, tras haber conquistado al intermedio, Clausura y la Supercopa este 2023.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES