domingo 17 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Invicto: Bayer Leverkusen cierra 2023 en la cima de la Bundesliga

Como un cuento de ensueño, el Bayer Leverkusen ya es campeón de invierno de la Bundesliga alemana, tras vencer por 3-0 al Eintracht Frankfurt. Los de Xabi Alonso, a falta de una fecha para el cierre de año, son líderes invictos con 12 triunfos, tres empates y sin derrotas.

Por la jornada 15 de la Bundesliga de Alemania, el Bayer Leverkusen asentó su dominio como campeón invernal tras vencer como local por un sólido 3-0 al Eintracht Frankfurt, disputado en el BayArena. El cuadro de las ‘Aspirinas’ de Xabi Alonso supo administrar un partido que le planteó en un principio el rival, y terminó sacando adelante con su efectividad.

Las ‘Águilas’ habían tratado de presionar en los primeros minutos ante las salidas del Bayer, que de hecho los incomodó en los primeros minutos, pero como un relojito, el local administro su juego y abrió la cuenta a los 14’ gracias a Wirttz quien puso el pase para Boniface, y el nigeriano que no falló tras encarar al portero.

El segundo tiempo fue más calmo para el Leverkusen, que de hecho partió con todo tras el segundo gol a los 51’, gracias a Frimpong quien capturó el rechace del porteo luego del remate de Boniface.

Finalmente, fue Wirtz quien cerró el triunfo poco después a los 57’, tras recibir de Boniface y definir con un bello gol por encima del arquero.

Gracias al triunfo, el Leverkusen cerró la segunda parte del 2023 como líder con 39 puntos, seguido por el Bayern Múnich en el segundo lugar con 35 unidades, a la espera de su partido frente al Stuttgart.

En la próxima fecha, el Leverkusen recibirá al Bochum el miércoles 20/12 a las 16:30. Mientras, el Eintracht será local frente al Borussia M’Gladbach el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xabi Alonso