domingo 17 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

LDU Quito venció en penales a I. del Valle y es el campeón de Ecuador

Los ‘universitarios’ se consagraron en su cancha en una definición de infarto desde los 12 pasos. El ‘matagigantes’ no pudo hacer honor a su apodo y se quedó a las puertas de levantar el título. Emocionante final en tierras ecuatorianas que tuvo como vencedor a un grande del país.

Se definió la Serie A de Ecuador y LDU de Quito se proclamó campeón del torneo frente a Independiente del Valle. Tras un empate 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado todo se definió desde el punto penal, donde los locales fueron ampliamente superiores y levantaron el trofeo.

Un comienzo muy adrenalínico tuvo la gran final ecuatoriana. La futura estrella del ‘Tri’, Kendry Páez, abrió la cuenta para la visita y con sorpresa de la hinchada local. Sin embargo, los ‘universitarios’ reaccionaron rápidamente e igualaron el partido con el tanto de Renato Ibarra a los 19’. En la tanda de penales Liga no falló y el ‘matagigantes’ erró sus tres lanzamientos para un categórico 3-0 desde los 12 pasos.

Enorme título de LDU Quito que vuelve a lo más alto de Ecuador y obtuvo su estrella número 12, recortando la distancia con el más ganador del país que es Barcelona con 16 consagraciones.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias