matias-camacho-gustavo-quinteros-colo-colo

Presidente del CSyD contra Quinteros por vínculo con agentes

El mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, defendió su voto en la reunión extraordinaria de Blanco y Negro que concluyó con la salida de Gustavo Quinteros. El timonel del CSyD argumentó respecto al vínculo que el argentino tendría con representantes.

Diego González DICIEMBRE 18, 2023

Más que traer estabilidad en la búsqueda de un nuevo DT, la salida de Gustavo Quinteros movió las aguas en Colo Colo, tanto con opiniones a favor como en contra de su estadía. Entre los que se negaron a que se mantuviera como técnico estuvo Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, quien apuntó a vínculos con representantes.

Además de una relación ya enredada con la dirigencia, el plantel y la hinchada, Camacho lanzó sus dardos principalmente a vínculos con representantes lo que gatilló que el CSyD votara en contra de su continuidad.

“Voy a ser muy directo y honesto, no me parece que el técnico de Colo Colo haga reuniones con representantes. ¿Por qué el técnico tiene que conversar con los representantes de los jugadores? Me parece muy extraño, y ahí se empieza a confundir los roles. Todo esto va produciendo un desgaste en la relación”, declaró el mandamás en conversación con DaleAlbo

En ese sentido, Camacho puso en duda por qué el estratega debía reunirse con representantes, algo que le correspondería más al gerente técnico.

“Me parece que no es correcto que un técnico se reúna con representantes. ¿De qué conversa? ¿Por qué el técnico recibe permanentemente en su oficina a representantes? El representante debe negociar con el gerente técnico. ¿Por qué el técnico conversa con los representantes? Me parece que es algo que no corresponde, no es la instancia apropiada”, manifestó.

En esa línea, el timonel del CSyD sacó como ejemplo los casos de Ramiro González y, aún más llamativo, el de Darío Lezcano.

“El caso de Ramiro González llamó la atención y efectivamente llama la atención. Yo lo plantee en particular. Lo de Lezcano es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo Colo llegue con el mismo representante que el técnico y que haya tenido que cambiar de representante sólo para llegar a Colo Colo, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención”.

Finalmente, el mandamás del CSyD concluyó que: “Es una situación anómala en cualquier parte del mundo, que un jugador tenga que cambiarse de representante al representante del técnico para poder firmar contrato en una institución, eso es muy raro. Es muy grave”, cerró Matías Camacho.

Diego González