lunes 18 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Chile 2025: Los estadios que serían sedes para el Mundial Sub 20

Con la confirmación de la FIFA, Chile fue el país elegido para que organice el Mundial sub 20 del 2025. Tras la negativa en el Mundial adulto del 2030, Chile volverá a recibir una cita mundialista, la quinta en su historia, y ya aparecen posibles recintos deportivos para albergar los partidos.

Casi como un premio de consuelo, por la polémica de las sedes para el Mundial 2030, la FIFA oficializó a Chile como sede para organizar el Mundial Sub 20 de 2025 algo que, de todas formas, valoró el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Ahora, ya se piensa en los estadios que podrían albergar la cita mundialista juvenil.

El evento, según informó El Mercurio, podría tener su desarrollo en ocho regiones y nueve estadios a lo largo del país, que van desde norte a sur.

Además del estadio Nacional que sería la sede principal, los otros recintos deportivos que serían partícipes son: Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción) y Germán Becker (Temuco).

Será la segunda vez que Chile alberga un Mundial Sub 20, luego que se hiciera en 1987, y el quinto evento junto al Mundial de 1962, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES