lunes 18 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo y Católica en top 30 del Ranking de Clubes Conmebol

En la antesala de la temporada 2024, el ente del fútbol sudamericano dio a conocer su listado de 30 mejores equipos de este lado del continente. Albos y 'cruzados' son los únicos representante chilenos y son parte del lote que cierra un ranking liderado por el bicampeón brasileño.

Únicos representantes nacionales. Mientras se está despidiendo la temporada 2023, Conmebol lanzó su Ranking de Clubes con los 30 mejores equipos de Sudamérica de cara a 2024. Dentro de este aparecieron colgando Colo Colo y Universidad Católica.

El ‘Cacique’, que fracasó nuevamente a nivel internacional y que en el ámbito local levantó la Copa Chile, está ubicado en la posición 26° de la lista. Dos puestos más abajo quedaron los ‘cruzados’, eliminados en fase previa de Copa Sudamericana y que tuvieron una pésima campaña en un año sin títulos.

Cuyo ranking de 30 clubes está liderado por Palmeiras, flamante bicampeón del fútbol brasileño en increíble remontada y semifinalista de Copa Libertadores.

Luego les siguen los gigantes de Argentina. River Plate de Paulo Díaz es el segundo del listado en un 2023 donde fue campeón del fútbol trasandino durante el primer semestre. Tercero está Boca Juniors, que pese a su negativo año, goza en el podio gracias a haber sido finalista de Libertadores.

LOS PRIMEROS 10 DEL RANKING DE CLUBES CONMEBOL + CHILENOS

1. Palmeiras

2. River Plate

3. Boca Juniors

4. Flamengo

5. Nacional de Montevideo

6. Athlético Paranaense

7. Gremio

8. Peñarol

9. Sao Paulo

10. Olimpia

26. Colo Colo

28. Universidad Católica







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias