lunes 18 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Fluminense cumplió y es finalista del Mundial de Clubes

En un duro encuentro ante Al Ahly, el campeón de Copa Libertadores tuvo que trabajar para imponerse 2-0 al monarca del fútbol egipcio. Los brasileños mostraron mayor jerarquía, avanzaron al duelo decisivo y lucharán por el título ante Manchester City o Urawa Red Diamonds.

No decepcionaron en su estreno. Por la semifinal del Mundial de Clubes 2023, Fluminense batalló en Arabia Saudita para derrotar 2-0 a Al Ahly, victoria que les permitió convertirse en el primer finalista del campeonato intercontinental.

El campeón de Copa Libertadores no estaba teniendo un partido grato, pues no lograban batir la resistencia africana y el conjunto egipcio convertía al arquero sudamericano Fábio en figura.

Hasta que en los 71′ mediante lanzamiento penal, Jhon Arias abrió la cuenta para los brasileños. Más tarde la lesión de Keno dio entrada a un John Kennedy (90′) que se encargó de sellar el triunfo del ‘Flu’ para sepultar las aspiraciones del cuadro de El Cairo.

Fluminense de Fernando Diniz hizo la tarea y se instaló en la final del Mundial de Clubes, donde espera rival entre el poderoso Manchester City y Urawa Red Diamonds de Japón.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias