miércoles 20 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Emanuelle Silva: «Santiago 2023 fue la unión que le faltaba a Chile»

En la edición 318 de "El Show de PrensaFútbol", Emanuelle Silva fue el invitado estelar del programa. El patinador en velocidad, quien le entregó a Chile dos medallas en los Juegos Panamericanos, contó cómo vivió el mega evento y las claves para su exitosa carrera deportiva.

El capítulo 318 de «El Show de PrensaFútbol» recibió al exitoso deportista chileno, Emanuelle Silva. El patinador de velocidad reflexionó sobre el grandioso evento que fueron los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde tuvo un rol protagónico.

«En este país vibramos con el deporte y espero que esto continúe con el tiempo. El legado de los Panamericanos es la energía de la gente y ver que les encanta el deporte. Espero que las futuras generaciones aprovechen la infraestructura que quedará», dijo el medallista de Santiago 2023 en el webshow de PrensaFútbol.

Con seis títulos dorados en su carrera, entre ellos campeonato del mundo este 2023, el deportista de 30 años brilló en los Panamericanos realizados en territorio chileno, donde se colgó medalla de oro en 200 metros y luego una presea de bronce en 500m.

«A Chile le hacía falta un evento así. Estos Juegos han cambiado la mentalidad de salir de los deportes tradicionales. Santiago 2023 nos dio una unidad que hacía falta. Que la gente haya sido partícipe de este evento es muy bonito», añadió el campeón mundial en patín carrera.

El exitoso patinador nacional contó también su preparación de cara al mega evento deportivo más grande del último tiempo en su país, el cual tuvo que preparar desde que se confirmó a Chile como anfitrión de los Juegos.

«Cuando supe que los Panamericanos eran en Chile, sabía que tenía que irme a entrenar lejos, dejar mucho de lado. Hubo muchos deportistas que la presión se los comió, hicieron un gran trabajo sicológico conmigo. Viví las dos semanas más largas en mucho tiempo. Pero cuando salté a la pista nunca dudé».

Como reflexión final, Silva recordó todo lo que tuvo que pasar en el último tiempo para alcanzar lo máximo en Santiago 2023. Desde la preparación sicológica hasta las múltiples frustraciones de las que se tuvo que levantar en el pasado, y que hoy lo tienen como un deportista con un corazón de acero.

«Me preocupé de miles de factores externos, que al poder levantar esa medalla de oro, fue tan grandioso que toda la gente que me rodea sintió ese logro como el de ellos. En cualquier meta que uno de proponga habrá problemas, pero estos hay que verlos como momento de reflexión y mejora. Dudo que sin las lesiones que tuve, como la de columna, haya podido levantar tanto hasta ahora», concluyó.

MIRA LA ENTREVISTA A EMANUELLE SILVA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas