martes 19 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Marín: «El Consejo de Presidentes es el cáncer del fútbol chileno»

La edición 426 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" recibió al exarquero Luis Marín. El Secretario del Sifup dio a conocer la indignación al interior por la aprobación de seis jugadores extranjeros por equipo desde 2024 y criticó la enorme influencia de representantes en los clubes.

En el episodio 426 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa arrancó con la visita de Luis Marín. El Secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile expresó la molestia por la intervención del Consejo de Presidentes para que el Campeonato Nacional tenga a seis extranjeros por club.

«En esta pasada la ANFP fue en la línea que nosotros queríamos, pero el Consejo de Presidentes contradice todo lo que es recibir un Mundial Sub 20. Ellos son el cáncer de nuestro fútbol», lanzó el dirigente del Sifup en el programa radial.

Pese a que desde la ANFP estaba al menos la intención de cuatro futbolistas foráneos en cancha y cinco en total en la plantilla, el Consejo de Presidentes de Clubes apareció para imponer en las bases del torneo nacional el aumento de un cupo. Allí, Colo Colo y Universidad de Chile votaron a favor.

«Colocar seis extranjeros en cancha no tiene ningún fundamento. Solo es beneficio para representantes dueños de clubes. Podemos ir a casos puntuales, de jugadores de ligas menores que han rendido acá. Pero donde hay que hincar el diente es poder tener un fútbol menos capacitado, en infraestructura, trabajo sicológico y nutricional», sostuvo el exarquero nacional.

En la misma línea, ‘Lucho’ añadió que «nosotros hemos exportado jugadores, el tema es que esa metodología no nos va a servir por 20 años. Las buenas generaciones de Chile, Francia 98′ y la bicampeona de América, triunfaron por el trabajo que se hizo».

Por último, Marín avisó que en caso de mantener en el reglamento la idea de seis futbolistas extranjeros en cada equipo del fútbol chileno, no lo pensarán dos veces en coordinar con capitanes de los clubes para irse a paro en el arranque de temporada 2024.

«Hay una pega importante que trata de realizar el Sifup, pero tenemos de enemigo al Consejo de Presidentes, que busca el beneficio personal. Lo lamentable es que siempre hay que amenazar con un paro. Si no se revierte este vuelco impensado de meter más extranjeros en cancha, nos vemos en la obligación de paralizar el fútbol chileno en un comienzo», concluyó.

ENTREVISTA A LUIS MARÍN







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Marín