martes 19 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ante Fluminense: Manchester City jugará final de Mundial de Clubes

Manchester City goleó por 3-0 al Urawa Reds y clasificó a la final del Mundial del Clubes. Los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron muy superiores al equipo japonés y lo mostraron con contundencia en el marcador. Ahora el club inglés se enfrentará al Fluminense en la final.

Sin complicaciones se metieron en la gran definición. Manchester City hizo sentir su favoritismo en Arabia Saudita y venció por un contundente 3-0 a Urawa Red Diamonds de Corea del Sur, para instalarse en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Fluminense de Brasil.

Con el regreso a la titularidad de Rodrigo Hernández y sin el lesionado Erling Haaland, los Ciudadanos se apoderaron de la posesión del balón, pero recién en los descuentos del primer tiempo, y con un autogol de Marius Hoibraaten (45+1′), pudo abrir la cuenta.

Ya en el complemento, los pupilos de Pep Guardiola sellaron el paso a la final con un contundente 3-0 gracias a los tantos del croata Mateo Kovacic (52′) y el portugués Bernardo Silva (59′)

Con esto, Manchester City enfrentará el viernes, por la final del Mundial de Clubes, a Fluminense de Brasil. Sea quien gane el duelo, habrá un ganador inédito para el campeonato que reúne a los monarcas de cada confederación.

La gran definición por el título será el viernes 22 de diciembre a las 15:00 horas de Chile.

Por el lado de Urawa Reds, podrá optar a repetir su mejor actuación histórica: Un tercer puesto en la edición 2007 del certamen, misma situación de Al Ahly, que se colgó el bronce en 2020 y 2021. Ambos jugarán el mismo viernes 22 de diciembre, pero a las 11:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias