miércoles 20 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: La mala marca de Colo Colo en Libertadores

El bloque internacional de PrensaFútbol en "Sonar Deportivo" tuvo a Rodrigo Guajardo contando el negativo registro de Colo Colo en las fases previa de Libertadores. Además, la nueva marca de Manuel Pellegrini con Betis, los cambios en el Mundial de Clubes y el retorno de la Intercontinental.

PrensaFútbol una vez más estuvo en Sonar FM para hablar de fútbol internacional, oportunidad en la que Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta del negativo registro de Colo Colo en sus anteriores intentos de sortear la fase previa del principal torneo de clubes de Sudamérica.

«Morón dijo que fue un sorteo favorable para Colo Colo. Quizás porque van a viajar poco o gastar poco en el viaje, porque le toca un Godoy Cruz que es complicado. Y si vamos al dato histórico, esto se complica más: esta será la cuarta ocasión del ‘Cacique’ en la fase previa, pero en las tres veces anteriores no ganó ningún partido», expresó.

‘Guaja’ añadió en «Sonar Deportivo» que «Colo Colo registra tres empates y tres derrotas en las fases previas de Libertadores, esto de las series que perdió ante Quilmes (2005), Chivas (2006) y Botafogo (2017). Fue siempre eliminado. Yo creo que hay que preocuparse un poco, más aún si aun no se define el técnico…».

En tanto, el editor de PrensaFútbol contó también que «Manuel Pellegrini sigue batiendo récords en el Real Betis. Nos vamos a olvidar que quedó fuera de la Europa League y que cayó en Conference, porque queremos destacar que es el segundo DT con más partidos en la Liga con el cuadro bético. El Ingeniero llegó a 131 duelo, superó a Ferenc Szusza (130) y va por marca de Lorenzo Serrar Ferrer (198)», dijo en el «Sonar Deportivo».

‘Guaja’ añadió que «ahora el elenco verdiblanco se medirá al Girona, súper líder de España y sorpresa a lo largo del torneo. Pero Pellegrini está tranquilo, ya que su equipo suma 12 partidos sin perder en el torneo español cuando cayó con Barcelona en septiembre. Mientras que el puntero muestra una solidez y equilibrio que no se le ha visto a otros candidatos, donde destaca el aporte goleador de Artem Dovbyk con 10 tantos».

El periodista sostuvo también que «aprovechando que hablamos del fútbol ibérico, le cuento del récord de Antoine Griezmann que con su doblete en el 3-3 con Getafe se alzó como goleador histórico del Atlético Madrid. El francés llegó a los 173 goles en 364 duelos e igualó la marca de Luis Aragonés (368), lo que logró en menos partidos que el DT campeón de Europa con España en 2008».

Por su parte, en Sonar FM se analizó el nuevo formato del Mundial de Clubes y la Intercontinental: «Ojalá Fluminense le gane al City. El dominio europeo es de 15 a 3 en las últimas finales. Este Mundial volverá el 2025 en EE.UU. con nuevo formato. Y al igual que la nueva Intercontinental, se favorece a los equipos de la UEFA», sentenció.

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves