miércoles 20 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona logró sufrida victoria ante Almería por La Liga

El elenco ‘culé’ de Xavi Hernández por fin pudo volver a celebrar una victoria, luego de dos derrotas y un empate, en el sufrido triunfo 3-2 frente a Almería por la liga española. El cuadro blaugrana regresó al triunfo, mientras que Almería se mantiene como colista exclusivo.

Por la fecha 18 de La Liga, Barcelona logró sacar adelante un complicado partido por 3-2 como local ante Almería, disputado en el Olímpico Lluís Company. El elenco blaugrana se vio atrapado por momentos ante la eficacia para convertir del visitante, pero aprovechó una ocasión en la recta final para llevarse los tres puntos.

El primer tiempo debió esperar hast los 33’ para la apertura de la cuenta, cuando un córner a favor del local lo anticipó Ronald Araújo y, ante las complicaciones para sacar del portero Maximiano y Dion Lopy, aprovechó Raphinha quien remató y puso el primero del partido.

Pero Almería respondió poco después, a los 41’, y llegó al empate gracias a Baptistao quien recibió el pase en carrera de Arribas, y convirtió la igualdad. Gol, eso sí, revisado por el VAR, que ratificó el tanto por estar levemente habilitado gracias a Araújo.

Barcelona salió con todo en el segundo tiempo y puso en varios aprietos a Maximiano, hasta que a los 60’, fue Sergi Roberto quien conectó de cabeza el córner enviado por Raphinha, y puso el segundo para los ‘culés’.

No obstante, de la misma forma, Almería se las ingenió y a los 71’ volvió a poner en apuros a un ya criticado Barça, que sufrió el empate a los 71’, obra de Edgar González quien aprovechó una desconcentración entre Peña y Araújo y puso el empate.

Aún así, el Barça no bajó los brazos y fue un gran pase de Lewandowski que encontró llegando desde atrás a Sergi Roberto, a los 83’, y el capitán blaugrana convirtió el tercero definitivo del triunfo.

Gracias a la victoria, Barcelona es tercero con 38 unidades, mientras que Almería se mantiene como colista con solo cinco puntos.

En la próxima jornada, ya el siguiente año, Barcelona visitará a Las Palmas el jueves 4/01 a las 17:30. En tanto, Almería será forastero ante Osasuna el mismo día a las 13:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández