miércoles 20 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció al Wolfsburgo y acecha al Leverkusen

El ‘Gigante de Baviera’ no quiere perderle la pisada al Leverkusen y, para ello, cumplió como en su visita por un ajustado 2-1 frente al Wolfsburgo por la Bundesliga. El Múnich cerró con victoria su último encuentro del año y tercer triunfo consecutivo, sumado a la Champions.

Por la jornada 16 de la Bundesliga, Bayern Múnich logró cerrar su último partido del 2023 con un buen triunfo por 2-1 en su visita al Wolfsburgo. El elenco ‘Bávaro’ logró convertir sus tantas opciones de gol lo suficiente como para llevarse los tres puntos y no perderle pisada al descabellante Bayer Leverkusen, que aún se mantiene invicto.

El primer tiempo fue un dominio total del Bayern, con cerca del 70% de posesión del balón y el doble de remates a puerta que el Wolfsburgo. Así, la apertura del marcador se dio a los 33’, gracias a Jamal Musiala quien conectó el gran centro de Thomas Müller y, de cabeza, puso el primero del partido.

Poco antes del entretiempo, a los 43’, apareció el infaltable gol de Harry Kane quien recibió el pase también de Müller, y sacó un potente remate desde fuera del área para anotar el segundo del encuentro.

Sin embargo, el local puso el suspenso en los 46’ de agregado, gracias a Maximilian Arnold quien convirtió con un zurdazo y estableció el único descuento de los ‘Lobos’..

El encuentro se balanceó un poco en el segundo tiempo, con el local teniendo más el balón que en la primera parte y, de hecho, presionando y apretando al cuadro de Thomas Tuchel. Sin embargo, el Bayern se asentó en los últimos minutos y recuperó la tenencia del esférico.

Gracias a la victoria, el Bayern es segundo en la tabla con 38 puntos, y un partido menos, a cuatro tantos del Leverkusen. Por su parte, el Wolfsburgo se mantiene en el puesto 10 con 19 unidades.

En la próxima fecha, Wolfsburgo visitará al Mainz 05 el sábado 13/01 a las 11:30. Mientras, el Bayern Múnich será local frente al 1899 Hoffenheim el viernes 12/01 a las 16:30.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel