jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nueva era en el fútbol: Tribunal Europeo autorizó la Superliga

Desde el organismo judicial europeo dieron a conocer su fallo sobre la nueva competición del 'Viejo Continente', disparando contra FIFA y UEFA para dar visto bueno a la creación del certamen. En su formato destaca que tendrá 64 clubes, tres divisiones y dos fases.

Un suceso que marcará un antes y un después en la historia del fútbol. Este 21/12 el Tribunal Europeo le dio el visto bueno a la creación de la Superliga, luego de considerar que las reglas de la FIFA y UEFA son contrarias al derecho europeo, y que cometieron abuso de poder al oponerse el torneo.

«Las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión», señaló el organismo judicial.

En la misma línea, Bernd Reichart, CEO de la empresa que impulsó este nuevo certamen en el ‘Viejo Continente’, señaló que «ganamos el derecho a competir. El monopolio de la UEFA se acabó, el fútbol es gratis. Los clubes ahora están libres de la amenaza de sanciones y de determinar su futuro».

Ya hubo sentencia y es prácticamente un hecho que habrá Superliga, que en su proyecto dicta méritos deportivos, con tres niveles que tendrá tantos ascensos como descensos (categorías estrella, oro y azul).

El posible formato indica que será una competición abierta con tres divisiones y 64 clubes participantes. Habrá 14 partidos cada temporada por equipo, siete como local y siete en condición de visitante. Esta tendrá dos fases, divididas en fase regular y playoff. Se marca un antes y un después en el deporte rey.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias