jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La hazaña naranja: A 20 años de Cobreloa campeón en Monumental

El 21 de diciembre de 2003, el cuadro loíno enmudeció Pedreros al ir a ganarle 2-1 a Colo Colo la revancha de la final del Clausura. Tras haberles arrebatado también el título del Apertura, los 'zorros' se convirtieron en el único club en dar la vuelta olímpica en Macul ante los albos.

Declarado como el día del hincha loíno. Hace exactamente 20 años, Cobreloa se metió en la historia grande del fútbol chileno al coronarse campeón frente a Colo Colo en el estadio Monumental, luego de ganar 2-1 la final de vuelta del Torneo de Clausura 2003, aquel 21 de diciembre.

Tras un electrizante 2-2 en la ida de Calama, el ‘Cacique’ preparaba una fiesta en Macul para cobrar venganza de la final perdida ante los nortinos en el Apertura. No obstante, el equipo naranja dirigido por Luis Garisto fue a enmudecer la Ruca.

Con los goles de Luis Fuentes (41′) y Jaime González (70′), los ‘zorros del desierto’ concretaron la hazaña de ser el único club hasta la fecha en dar la vuelta olímpica ante los albos en el Monumental.

El 2003 fue un año dorado para la historia de Cobreloa, le ganó las dos finales nacionales al ‘Popular’, se coronó bicampeón en la cara de su archirrival y llegó a su séptima estrella.

Sin dudas de los principales hitos del fútbol chileno, protagonizado por un Cobreloa que en ese entonces tenía un plantelazo. Nelson Tapia, Patricio Galaz, Luis Fuentes, Juan Luis ‘Limache’ González, Fernando Cornejo, Jaime González, Mauricio Dinamarca, Rodrigo Pérez, entre otras figuras de ese equipo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias