jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Premier League mantiene su postura de rechazo a Superliga

El Tribunal Europeo decidió dar luz verde a la Superliga en el 'Viejo Continente', situación que generó respuesta negativa desde varios clubes. La liga inglesa mantuvo su postura en contra de este certamen y declaró que "esto corta el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo".

La aprobación de la Superliga en el fútbol europeo sigue causando repercusiones al otro lado del mundo. Distintos clubes de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra han manifestado estar en contra de esta idea, donde desde la Premier League lanzaron un categórico mensaje.

«El fallo no respalda la Superliga, la Premier League continúa rechazando tal concepto. Los aficionados son de vital importancia para el fútbol y una y otra vez han dejado claro su oposición a una competición «separada» que corta el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo», partió señalando el comunicado.

Sobre la misma línea, el organismo que controla la Primera División del fútbol inglés complementó que «el fútbol se nutre de la competitividad creada por los ascensos y descensos, la clasificación anual basada en el mérito de las ligas y copas nacionales a las competiciones internacionales de clubes y rivalidades de larga data, que conllevan los fines de semana reservados para el fútbol nacional».

Sin dudas un día crucial para la historia del fútbol, pues este nuevo certamen marcaría un antes y un después en el deporte rey, pese a que distintos clubes en el ‘Viejo Continente’ se mantienen en contra y desligándose de esta Superliga propuesta por Real Madrid y FC Barcelona.










 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias