jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Será agente libre: Athletico Paranaense no renovará a Arturo Vidal

Podrá negociar como agente libre con Boca Juniors. Este jueves el volante nacional recibió una dura noticia desde Brasil puesto que Athletico Paranaense decidió no renovar el contrato del nacional, el mismo que vencía el 30 de diciembre, de acuerdo a lo informado por la prensa brasileña.

Lejos de Brasil y cerca de Argentina. Arturo Vidal está en la fase final de recuperación luego de la operación de rodilla a la cual se sometió en septiembre, pero en las últimas semanas acaparó portadas por su posible fichaje en Boca Juniors.

Sin ir más lejos, Juan Román Riquelme se impuso en las elecciones presidenciales del gigante bonaerense, hecho que pudiera acercar la llegada del ‘King’ a La Bombonera.

«Es Román (Riquelme) el que me tiene que llamar. Tengo contrato hasta diciembre», manifestó Vidal meses atrás en relación a un eventual fichaje en el seis veces campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, este jueves recibió una dura noticia desde Brasil puesto que Athletico Paranaense decidió no renovar el contrato del nacional, el mismo que vencía el 30 de diciembre, de acuerdo a lo informado por GloboEsporte.

«El jugador fue fichado por el Atlético en julio pasado tras dejar Flamengo antes de tiempo. Aceptó el 20 por ciento del salario que recibía en Gavea, de alrededor de 1 millón de reales El mediocampista disputó un total de nueve partidos con el Huracán, ocho de ellos como titular», describe el citado medio.

«El centrocampista disputó un total de nueve partidos con el ‘Furacao’, ocho de ellos como titular. Pero en los últimos meses, Vidal ha llamado la atención por declaraciones y publicaciones», remarcaron desde el medio brasileño.

«En octubre, indignó a los aficionados del Athletico en redes sociales al celebrar un año desde que Flamengo ganó la Libertadores 2022, ya que el Paranaense precisamente fue el club derrotado por el ‘Fla’ en esa final», añadieron.

Además, mencionan el presunto interés que hay en Boca Juniors por incorporar a Vidal en 2024. “El chileno incluso ‘se hizo’ un lugar en Boca. En agosto, Vidal reveló que apoyaría al ‘xeneize’ en la Libertadores y que estaba esperando que lo llamaran. A finales de noviembre, luego de que el propio Juan Román Riquelme admitiera interés, el volante publicó fotografías luciendo prendas con los colores del equipo argentino», recordaron también.

Se terminará así una breve historia entre el ‘King’ y Athletico Paranaense, que tendrá un final muy distinto al que de seguro ambas partes esperaban.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal