viernes 22 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Victoriano Cerda por Álvarez a la ‘U’: «Nadie se ha pronunciado»

El presidente de Huachipato se refirió a una inminente salida del DT argentino para llegar al banquillo de Universidad de Chile, donde aseguró que el entrenador campeón del fútbol chileno tiene una cláusula de salida, pero que ningún club ha avanzado más allá para llevárselo.

Palabras que alejan del banco de Universidad de Chile al candidato principal. Hace dos semanas que Gustavo Álvarez es el apuntado a ser nuevo técnico de los azules, pero el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, puso paños fríos a la situación y desmintió que hayan acercamientos.

«Álvarez tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2024. Tiene una cláusula de salida, y si el entrenador o algún club la ejerce, la vamos a respetar. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha pronunciado», señaló el timonel del campeón del fútbol chileno a DirecTV Sports.

Sobre la misma línea y respecto a las chances de que jugadores ‘acereros’ vayan al ‘Romántico Viajero’, el dirigente agregó que «en el club tenemos a futbolistas con contrato vigente y nuestra posición financiera nos permite ser selectivos a la hora de vender. Pero la idea es que el equipo no se desmantele. Esto no es fruto del azar. El club se ha preparado durante años de forma sigilosa».

Por último, Cerda volvió a negar tener vínculo con los ‘chunchos’ pese a la cantidad de negocios entre clubes, como los seis refuerzos azules provenientes de Huachipato desde 2018 a la fecha, con significativos montos como el préstamo de Yeferson Soteldo, y los fichajes de Gabriel Torres, Jimmy Martínez e Ignacio Tapia. También explicó el voto a favor de aumentar un cupo más de extranjero en el fútbol chileno.

«He dicho muchísimas veces que no tengo nexos con Universidad de Chile. El voto a favor fue para hacer la liga chilena más competitiva, como en Argentina o Ecuador donde hay ocho cupos. A nuestro torneo le falta competitividad, está deteriorado», concluyó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias